Con aumento, los haberes de los estatales estarán disponibles en cajeros el 31 de octubre

Los sueldos llegarán con un incremento intermensual del 5,9%, luego de que la Provincia activara la cláusula gatillo que protege el poder adquisitivo de los trabajadores.

  • Viernes, 25 Octubre 2019 06:00
  • Escrito por Prensa

Conforme al calendario de pago fijado en enero de 2019, los empleados estatales sanjuaninos podrán disponer de sus haberes de octubre a partir del jueves 31 del corriente mes.

En esta oportunidad, tras una nueva activación de la cláusula gatillo, los trabajadores del Estado verán reflejado en sus salarios un incremento acumulativo del 37,7% en lo que va de 2019, percibiendo el sueldo de octubre con un aumento del 5,9% con respecto a septiembre.

Cabe destacar que San Juan es una de las pocas provincias que firmó y mantiene la implementación de la cláusula gatillo. Este mecanismo, acordado con los distintos sindicatos que representan a los empleados de la administración pública local, fue diseñado para que el bolsillo de los trabajadores no pierda poder adquisitivo en el marco del proceso inflacionario que atraviesa el país, y contempla subas salariales para los estatales si la inflación supera el 27 por ciento acordado, tal como terminó ocurriendo.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 22:09