El Comprobante de Pago y Retenciones ya puede obtenerse de forma online

La Tesorería General de la Provincia se suma a la digitalización de trámites que permite a los ciudadanos acceder de forma online a servicios que ofrece el Estado.

El Comprobante de Pago y Retenciones es un documento que certifica que el Gobierno de la provincia de San Juan ha efectuado un pago, sobre la cual se ha practicado una retención impositiva a la persona humana y jurídica. Es emitido por las tesorerías de diversos organismos del Estado y es comúnmente requerido por los Destinatarios de Pago.

En el marco del Plan de Modernización del Estado sanjuanino, este nuevo servicio online busca agilizar las tareas y procesos diarios de la Tesorería General de la Provincia, como así también la del resto de las reparticiones de la administración central y organismos descentralizados. De esta manera, la Tesorería pretende adaptarse a la dinámica y funcionamiento actuales de las empresas proveedoras del Estado y las personas que también le prestan servicios, sumando eficiencia a la gestión estatal.

Al mismo tiempo, sumará beneficios tanto para el ciudadano (personas humanas y jurídicas) como para los agentes públicos, tanto de la misma Tesorería General de la Provincia, como también para el resto del Estado.

“Para el Destinatario de Pago, el beneficio más evidente será la posibilidad de obtener el comprobante sin necesidad de concurrir al Centro Cívico, lo que hasta el momento requería disponer del tiempo para el trámite y costos asociados al traslado, lo que, en el caso de proveedores de zonas alejadas y/u otras provincias, implica un beneficio significativo”, explicó el responsable de Destinatarios de Pago, de la Tesorería General de la Provincia, CPN Daniel Rattá.

Por otro lado, el Tesorero General de la provincia, Lic. Mario Fernández, explicó que “para el personal de la administración pública significa capitalizar el conocimiento y cambios necesarios requeridos para implementar el nuevo servicio, jerarquizando su perfil ya que se requieren de su parte habilidades vinculadas al uso del sistema más complejas que simplemente imprimir constancias. Sumado a esto, el Estado ahorra en insumos tales como papel, toner, mantenimiento de impresoras; haciendo también más eficiente su gestión”.

“También estimamos que descongestionará la atención en las Mesas de Entrada, si bien es importante aclarar que seguiremos otorgando el comprobante de manera tradicional, es decir, impreso, para quienes opten por solicitarlo personalmente concurriendo al Centro Cívico”, agregó Rolando Martín, de la Mesa de Entrada de la Tesorería General de la Provincia.

Este desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Informática y la Dirección de Gobierno Electrónico, que junto con la Tesorería General de la Provincia, vienen trabajando en lograr acercar el Estado provincial al ciudadano a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Las empresas y personas que son destinatarias de pago del Estado sanjuanino pueden acceder a este nuevo servicio online a través del sitio web del Ministerio de Hacienda y Finanzas, sección “Links útiles”. Para poder obtener el comprobante deben contar con un usuario y contraseña que son generadas por la propia Tesorería General de la Provincia. En este sentido, los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando Nombre y Apellido (o Razón Social) y CUIT.

Sobre los Destinatarios de Pago del Estado provincial

Los Destinatarios de Pago pueden clasificarse en:

Eventuales:

  • Personas humanas (físicas) que vayan a recibir un subsidio, un préstamo de lPV, un premio u otro pago que no implique ninguna facturación.
  • Agentes o autoridades de la administración pública provincial que vayan a recibir un pago en concepto de viáticos, vacaciones no gozadas y compensaciones similares.

Proveedores:

  • Personas humanas (físicas) que prestan un servicio bajo la figura de Contrato Administrativo de Servicio de Colaboración Regido por ley 793-A, o aquellas que vayan a prestar cualquier servicio o vender un producto para cuya contraprestación emitirán una factura.
  • Para todo tipo de Personas Jurídicas que vayan a recibir un pago en cualquier concepto de parte del Gobierno de San Juan.

Para conocer más información acerca de la obtención online del Comprobante de Pago y Retenciones, contactarse con:

Área Destinatarios de Pago de la Tesorería General de la Provincia. Centro Cívico, 1er piso, núcleo 6. Tel.: 4306625 - 4306635 - 4306633.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2019 20:58