Participación ciudadana para elaborar la visión departamental

Entre el 23 y el 27 de abril se realizaran los Foros Ciudadanos en los departamentos 25 de Mayo, Sarmiento, Angaco, Ullum y Zonda

En el marco de las actividades anuales programadas en este proceso de elaboración del Plan Estratégico San Juan 2030 y específicamente de los planes estratégicos de desarrollo local, se llevarán a cabo las terceras jornadas de participación ciudadana en los departamentos de 25 de Mayo, Sarmiento, Angaco, Ullum y Zonda.

En esta etapa de avance del trabajo, funcionarios provinciales y municipales, equipo de la Unión Iberoamericana de Municipalista (UIM) encabezado por la vicesecretaria General de la UIM, María García Pizarro y del CoPESJ, por su presidenta Graciela Martín de Roca, referentes locales de los sectores económicos, sociales, culturales, empresariales y vecinos que deseen participar; compartirán estas reuniones de trabajo para la definición de la visión departamental.

Finalizada la etapa de diagnóstico, esta actividad de construcción colectiva es de suma importancia para la definición de los modelos de desarrollo económico, social, territorial y ambiental de los departamentos, como así mismo las líneas estratégicas que orientarán ese desarrollo en el horizonte 2030.

Finalmente cabe destacar que cada uno de estos foros, y por expreso pedido del gobernador Sergio Uñac, serán presididos por integrantes del gabinete provincial.

Objetivos de los Planes Estratégico de Desarrollo Local

Diagnosticar la situación socioeconómica de los departamentos con referencia al total de la provincia e identificar los sectores económicos con mayor potencial de desarrollo.

Definir el posicionamiento deseado para cada municipio en función de las variables claves para el desarrollo y desde una lógica individual y sinérgica con el conjunto de la provincia.

Confeccionar un plan estratégico con proyectos específicos que configure la hoja de ruta y determinen la agenda de inversiones necesarias para impulsar continuadamente la economía de la provincia de San Juan.

Lugar, Fecha y Hora de Reuniones de Participación Ciudadana – Abril de 2019

DEPARTAMENTO

FECHA Y HORA

LUGAR

25 de Mayo

Martes

23/04/2019 17:30 hs.

Colegio Nuestra Señora de la Consolación – Santa Rosa – 25 de Mayo

Sarmiento

Miércoles

24/04/2019 17:30 hs.

Escuela Especial Cura Brochero – Villa Media Agua - Sarmiento

Angaco

Jueves

25/04/2019 17:30 hs.

Escuela Técnica de Capacitación Laboral Juan de Garay – Villa del Salvador - Angaco.

Ullum

Viernes

26/04/2019 17:30 hs.

Escuela EPET N° 9 Dr. René Favaloro – Villa Ibañez - Ullum

Zonda

Sábado

27/04/2019 09:00 hs.

Escuela de Educación Especial Múltiple – Villa Basilio Nievas - Zonda

Modificado por última vez en Lunes, 22 Abril 2019 16:42