La Caja de Acción Social rematará otro avión

Se trata de un avión Cessna Citation II – C 550 con equipamiento sanitario. El anterior se subastó en el 2018.

Mañana, viernes 12 de abril a las 10hs, el Gobierno de la Provincia, a través de la Caja de Acción Social (CAS), rematará un avión Cessna Citation II – C 550 con equipamiento sanitario, de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

La nave, matrícula LQ- YHC, se exhibirá desde el 4 y hasta el jueves 11 de abril de 9 a 18 hs en el Hangar José Juan Licciardi, ubicado en avenida Joaquín Uñac entre calles 6 y 7 Pocito, donde será subastada el viernes.

La base está fijada en $ 9.750.000 con la modalidad en pago en moneda de curso legal (pesos) con transferencia bancaria, debiendo abonarse una seña del 10% del valor final determinado por el remate, más la comisión del martillero (10%), que deberá pagarse en su totalidad dentro de los siete días hábiles posteriores a la fecha del remate.

2019-04-10 PRENSA: Remate Avión de la Provincia

Consultada sobre el tema, la presidente de la CAS, Claudia López, informó que el vehículo “está en perfectas condiciones de vuelo. Una vez que sea adquirido, el comprador deberá registrarlo a su nombre en ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina)".

Además, la funcionaria agregó que “el remate de este bien se produjo porque ya no está en uso ante la adquisición del avión sanitario nuevo y su mantenimiento genera gastos al Estado provincial”.
Finalmente, López indicó que la subasta generó interés a nivel local, nacional en varias provincias: Mendoza, Tucumán y región del Litoral, entre otras e internacionalmente en Chile y Uruguay a través de la web, de la misma manera que las consultas on line en la página de los martilleros de CAS.

En 2018 tuvo lugar el remate de otro vehículo, un avión agrícola, fumigador, monoplaza marca Aero Commander, modelo Snow 600 S-2D -matrícula LV – J JM, con Base de remate de $ 80.000.

San Juan incorporó en 2018 un nuevo avión sanitario y lidera la región en materia de emergencias sanitarias.

La Provincia, que forma parte de la Red Nacional de Emergencias, incorporó a fines del 2018 una aeronave que permitirá responder con mayor velocidad y capacidad ante emergencias sanitarias.

Se trata de la aeronave, un Lear Jet 75, que gracias a su tecnología de última generación, brinda prestaciones hasta ahora inéditas en materia de seguridad pero también en cuanto a velocidad, lo que permite agilizar los traslados y ahorrar un tiempo considerable en situaciones que exigen una extrema urgencia, como en el caso de trasplantes.

El nuevo avión sanitario alcanza una velocidad aproximada de 450 nudos, permitiendo realizar el vuelo San Juan-Buenos Aires en sólo una hora.

El debut de la aeronave, fue trasladando cinco pacientes en un día, el pasado mes de diciembre.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2019 17:52