Autoridades del CIECTI se interiorizaron del trabajo del CoPESJ

Referentes de la institución con sede en la Ciudad de Buenos Aires destacaron el trabajo de articulación público-privada en la planificación que lleva a cabo la Provincia.

El director de Investigaciones del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia Tecnología e Innovación (CIECTI), Fernando Porto, visitó a las autoridades del CoPESJ para interiorizarse del proceso de elaboración del Plan Estratégico San Juan 2030 en relación a la agenda de necesidades tecnológicas en el sector productivo.

El motivo de la visita al CoPESJ se debe a uno de sus ejes temático de trabajo, relacionado con la planificación estratégica, institucional y gubernamental.

Estuvieron también presentes Pablo Moldovan, investigador del CIECTI; Ángel Torres, director de Proyecto; y Marcelo Palavicino y Javier Coria vinculador tecnológico del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Fueron recibidos por la presidenta de CoPESJ, Graciela Martín de Roca, quien estuvo acompañada por Miguel Paton, Jorge Rosales y Adrián Augusto.

CIECTI es una asociación civil integrada por la Universidad Nacional de Quilmes y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina), que presta servicios de asistencia técnica a entidades del ámbito público y privado, y produce conocimiento en temáticas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación.

Su sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Polo Científico Tecnológico, más precisamente en el Edificio Blanco que alberga a los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.

El CIECTI funciona como una usina de propuestas para fortalecer políticas que agreguen valor a la producción de bienes y servicios y estimulen una cultura de la innovación. A su vez busca impulsar el vínculo público-privado, favorecer la inclusión social, proteger las bases naturales del desarrollo y gestar conocimientos socialmente aplicables.

Los otros ejes temáticos en que se organizan sus actividades son la producción del conocimiento y la Unidad de Información, Monitoreo y Evaluación (UIME).

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2019 16:09