El CoPESJ prepara un foro institucional para el PESJ2030

Se llevará a cabo a mediado de año para enriquecer el Plan Estratégico San Juan 2030 con los aportes del sector privado.

En el marco del proceso de elaboración del Plan Estratégico San Juan 2030, el Comité Ejecutivo del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) se reunió con el Comité Especifico Interministerial para entregar el último documento base de líneas estratégicas para ser revisado por cada uno de los ministros y secretarios de Estado.

La elaboración de este documento base, que demandó varios meses de análisis, consultas y reuniones por parte del equipo del CoPESJ, se realizó con los aportes no solo de los ministerios, sino también de las instituciones que integran el Comité Consultivo Académico Institucional (CCAI) .

Cabe recordar que el CCAI está integrado por instituciones y organismos de la comunidad y núclea a trabajadores, empresarios, profesionales, sector académico y científico, religioso, político, ONG, de jóvenes y mujeres, fuerzas de seguridad y los tres poderes del Estado.

El CoPESJ elabora este plan estratégico provincial y los planes estratégicos departamentales, en un marco de construcción colectiva y participación ciudadana, por ello es que este primer documento base de las líneas y acciones estratégicas se pondrá a consideración del sector privado, productivo y académico de nuestra provincia, durante un foro institucional que se realizará a mediado de año.

En este sentido, la presidenta del CoPESJ , Graciela Martin, destacó que la realización de este foro es un pedido expreso del gobernador Uñac, porque “él nos manifiesta permanentemente que el Plan Estratégico San Juan 2030 no es el plan de un gobierno, sino de todos los sanjuaninos”.

Integran el Comité Especifico Interministerial, Miguel de los Ríos (jefe de Asesores del Gobernador), Sila Mugnani (Salud Publica), Leonor Narváez (Ministerio de Hacienda); Mauro Quiroga (Ministerio de Desarrollo Humano); Walter Vázquez (Ministerio de Gobierno); Marcela Hinojoza (Ministerio de Turismo y Cultura) Jorge Roca (Ministerio de Minería), María Eugenia Gutiérrez (Ministerio de Educación), Jaquelina Cueli (Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos), Marcelo Balderramo (Ministerio de la Producción); Celia Soler (Secretaria de Deportes), Jauqeline Gómez (Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable), Pablo Diez (Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación).

Modificado por última vez en Viernes, 22 Marzo 2019 13:25