Gattoni: “La planificación estratégica en San Juan es una política de Estado”

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas presidió la apertura del Foro Ciudadano en Sarmiento en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030.

Más de 150 sarmientinos participaron de una intensa tarde de actividades participativas durante el Foro Ciudadano que dio la palabra a la comunidad para que brinden sus ideas, aportes, inquietudes al plan estratégico departamental, en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030.

“La planificación estratégica en San Juan es una política de Estado”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, al dejar inaugurado el Foro Ciudadano que tuvo lugar la Escuela de Educación Especial Cura Brochero, en Media Agua, y agregó: “Iniciamos en el 2008 en el departamento Pocito, después en el 2012 la tomó el Gobierno provincial y ahora la continúa el gobernador Sergio Uñac".

Más adelante, Gattoni resaltó: "Esta instancia de análisis y discusión es la etapa más importante en la planificación estratégica, porque aquí es donde se articulan el sector público y el sector privado para definir objetivos. Pasamos del ejercicio de la democracia representativa a una democracia participativa; somos todos, comunidad y Gobierno quienes definimos en un plano de igualdad el Sarmiento y la Provincia que queremos”.

Finalmente instó a los sarmientinos a “que se expresen libremente, discutan, no tengan prejuicios en expresar las ideas porque las mejores ideas han salido de la comunidad”.

Por su parte, el intendente de Sarmiento, Mario Gustavo Martín, luego de agradecer a los funcionarios y equipos de trabajo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) y de la Unión Iberoamericana de Municipalista, los actores responsables de llevar a cabo este largo proceso para la elaboración del plan; también destaco la participación y compromiso de la comunidad sarmientina

“Una cosa es hablar desde un escritorio, desde un papel, desde un libro, desde afuera; otra cosa es vivirlo, palparlo, saber que la planificación estratégica es lo que debemos hacer todos nosotros como pueblo para organizarnos, porque no es lo mismo trabajar desordenadamente a trabajar con unificación de criterio en base a una visión compartida del departamento y un plan para poder alcanzarla”.

También participaron de este foro, el asesor letrado de Gobierno, Dr. Carlos Lorenzo; la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Alejandra Cánovas; el jefe de asesores del gobernador, Miguel de los Ríos; la directora de Planificación, Jaqueline Gómez; además de funcionarios de las áreas de Deportes, Infraestructura, Salud y Educación.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 14:16