Participación y construcción colectiva para el San Juan de 2030

En la primera noche, el stand del Consejo de Planificación Estratégica recogió el aporte de más de 100 personas que dieron su visión sobre el San Juan del 2030.

  • Miércoles, 21 Febrero 2018 19:48
  • Escrito por Prensa

En la certeza de que el San Juan del futuro se construye entre todos, el Gobierno de San Juan, a través del Consejo para la Planificación Estratégica, abrió un espacio para escuchar las propuestas de los ciudadanos, en relación al Plan Estratégico Provincial San Juan 2030, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol.

En la primera noche se recibieron más de 100 aportes, lo que nos indica las ganas y entusiasmo de los sanjuaninos en ser protagonistas hoy, del San Juan del futuro. En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, que visitó junto a su esposa el espacio del CoPESJ, destacó que un plan estratégico debe ser elaborado con la mayor participación posible porque eso le otorga la licencia social que se necesita para concretar cada plan, programa o proyecto que se proponga.

El espacio denominado “CONSTRUYAMOS JUNTOS NUESTRO FUTURO, VENI Y PARTICIPÁ” invita a los miles de visitantes de la Feria Temática en el Parque de Mayo a que se sumen con sus aportes al proceso de elaboración del Plan Estratégico provincial San Juan 2030.

El espacio, ubicado estratégicamente a pocos metros de la puerta de ingreso y junto al Stand que rinde Homenaje a la Difunta Correa fue visitado en su primera noche por cientos de sanjuaninos que se tomaron su tiempo para conocer detalles del proceso y metodología de trabajo que implica la elaboración de un plan estratégico, y pudieron ver los videos que registran cada instancia de participación que se ha realizado desde el inicio de esta gestión.

A través de una pequeña y sencilla ficha de consulta, los visitantes dejan escrito sus ideas, deseos o propuestas y se les saca una foto que de forma inmediata se las envían por whatsApp a fin de que les quede un registro y recuerdo de su participación. Asimismo se los invita a compartir dicha foto, a través de las redes sociales para estimular a mas sanjuaninos que formen parte de este proceso. Finalizada la Feria, todas esas propuestas, serán procesadas por los equipos técnicos de CoPESJ.

Cabe recordar que el Consejo para la Planificación estratégica de San Juan (CoPESJ), es un organismo creado hace tres años y desde su origen, trabaja en forma transversal y articulada con los ministerios, secretarias, municipios, universidades, empresarios y demás instituciones referentes de la sociedad; todos en conjunto orientados hacia un único objetivo que es la elaboración del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030 y como parte de él, los planes de desarrollo local en los diferentes departamentos de la provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 19:55