Plan Estratégico San Juan 2030: Reunión con partidos políticos

Esta convocatoria del CoPESJ a los presidentes de todos los partidos políticos con acción directa en nuestra provincia se realiza en el marco de las acciones participativa que guía el proceso de planificación.

Plan Estratégico San Juan 2030: Reunión con partidos políticos Fotos: Emmanuel Moreta

El Comité Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, convocó a todas los partidos políticos con representación en la provincia de San Juan, para compartir el Plan Estratégico San Juan 2030 y solicitar los aportes que crean necesarios o convenientes a fin de enriquecer el proceso de planificación que este organismo lleva a cabo desde Julio de 2015.

Asistieron a la reunión, Alejandro Vilanova del Partido Socialista; Miguel de los Ríos, Partido Justicialista; Javier Alamino y Marcelo Solis, del Partido del Trabajo y el Pueblo; Carlos Rodriguez y Ricardo Marún, Partido Dignidad Ciudadana; Martin Tucumán y Fernando Torcivia de ADN, Acción para una Nueva Democracia. Por parte del Consejo estuvieron presentes Graciela Martin de Roca, Carlos Lorenzo y Adrián Augusto.

En primer lugar, la presidenta de CoPESJ, licenciada Graciela Martín de Roca, compartió la Visión, Misión y los 8 ejes estratégicos que guían el proceso de planificación al tiempo que realizó una breve descripción del trabajo que se está llevando a cabo desde el inicio de esta gestión hasta la fecha, destacando la vinculación del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Planes Estratégicos para los departamentos.

Luego de compartir intereses e inquietudes, las autoridades del Consejo agradecieron el interés puesto de manifiesto, coincidiendo en que la construcción en medio de consensos y participación garantiza la continuidad de un plan que debe trascender periodos de gobierno. En este sentido, la licenciada Martín puntualizó “se puede pensar propuestas desde el territorio de lo común en pos de un objetivo orientado al desarrollo de la provincia y el bienestar de los sanjuaninos”.

Luego, cada uno de los dirigentes agradeció la convocatoria destacando el interés en contar con una devolución en relación a las propuestas que se realicen e información en cuanto al seguimiento y evaluación de su posterior ejecución.

El esquema de trabajo para el desarrollo del PESJ 2030, conforme a los lineamientos del gobernador Sergio Uñac, se enfoca en 8 ejes estratégicos, que orientan el trabajo y su vinculación a los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que ya cuentan con los aportes del Comité Consultivo Académico Institucional.

El Comité Consultivo Académico Institucional forma parte del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan a través de su Ley de creación 1204 y de su Decreto reglamentario 03/14. Está Integrado por entidades de máximo grado de representatividad o indudable significación en todos los ámbitos de la provincia. Entre estas instituciones están los partidos políticos con representación parlamentaria.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 19:55