Presentaron línea de crédito hipotecaria y acordaron la construcción del barrio de STOTAC

El Gobierno de San Juan presentó la Línea de Crédito Hipotecaria de $500.000.000, para Compra de Viviendas a través de Banco San Juan, con plazo de devolución a 20 años y tramitación digital. Además, se firmó un acta acuerdo para la construcción del barrio del Gremio STOTAC.

Video: Rodrigo Pacheco

Para referirse a la línea de crédito, hizo uso de la palabra Silvina Bellantig, quien destacó que “permanentemente cumplimos con el compromiso de destinar fondos para acompañar y financiar actividades productivas de la provincia, de modo que presentamos una línea destinada a las familias sanjuaninas, de $500.000.000 para la compra de una vivienda única y permanente, primera o segunda en el caso de cambiar la que ya se posee por una nueva”.

De acuerdo a lo informado por la Gerente, el plazo de devolución por parte de los beneficiarios es a 20 años y se denomina Préstamos Hipotecarios UVA, que financiará hasta el 70 por ciento de la compra de la casa, con un ahorro del 30 por ciento por parte del tomador del crédito como requisito.

Con respecto al beneficiario, puede ser una sola persona del grupo familiar o este en su conjunto en la suma de los ingresos, considerando estos últimos de $15.000 netos. “Las familias que puedan acceder al crédito tendrán la posibilidad de reemplazar la cuota de alquiler por la del préstamo”.

Otros detalles de la operatoria son el valor de compra máximo por unidad familiar establecido por la entidad bancaria en $5.000.000 como máximo con una tasa de interés del 5 al 7 por ciento, muy competitiva en relación a los bancos de competencia.

“Esta línea se complementa con el resto de las financiaciones disponibles por Banco San Juan rápidos, personales, inmediatos, con un gran parque de tarjetas de crédito. Apuntamos a la minimización de la burocracia, la respuesta rápida, la solución digital. La nueva línea se tramitará digitalmente a través de la página web del banco, con respuesta por parte del Banco en el lapso de una semana como plazo máximo. El llenado de los formularios y el envío de documentación también se tramitará de forma digital.

Por otra parte, Bellantig agregó que se ha avanzado en gestiones para que el Banco San Juan se adhiera como entidad financiera del programa Procrear que se estableció a nivel nacional y que permite adquirir una vivienda única y permanente cuyas condiciones son de que el valor máximo de la vivienda sea de 2 millones de pesos. Quienes quieran acceder deben tener hasta un 10% del valor de la vivienda en término de ahorro.

El Banco financia hasta el 70% y la diferencia es un subsidio que puede ser de 200 mil a 400 mil pesos no reembolsables que dependerá de las características del grupo familiar. En el momento que se habiliten los cupos, Banco San Juan participará como entidad financiadora de quienes estén interesados en el financiamiento de estas líneas.

Para terminar, la funcionaria hizo hincapié en el refuerzo de los servicios de la entidad bancaria en los departamentos alejados con la incorporación de cajeros automáticos y con los puntos de prestación de otros servicios.

STOTAC tendrá su barrio

En el mismo acto, el gobernador firmó un acta acuerdo para la construcción del barrio del Gremio STOTAC, que constará de 250 viviendas en el departamento Rawson. En la ocasión, el secretario general de STOTAC Antonio Ponce, agradeció a Sergio Uñac por “haber cumplido la palabra empeñada”.

Finalmente, el primer mandatario provincial expresó que “son nuevos desafíos de la época trabajar como sindicato en la recreación del trabajador, en el mantenimiento de su salud, en el turismo, de la mano de secretarios que se preocupan de proteger los nuevos derechos de los argentinos".

"Otro derecho es el de la casa propia, donde el Estado debe esforzarse para acercar soluciones a quienes apuestan a hacer del trabajo una cultura. Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza en su conjunto y para San Juan queremos realizaciones colectivas, donde los trabajadores tengan las mismas oportunidades que cualquier otro sanjuanino que piensa que entre todos construiremos el San Juan que nos merecemos" afirmó el gobernador.

Sergio Uñac agradeció al Banco San Juan el esfuerzo para dinamizar la economía de la provincia, con más de $1.000.000.000 puestos a disposición del sector productivo de la provincia con una tasa súper subsidiada, en una apuesta seria al trabajo como articulador de la sociedad sanjuanina.

Asimismo, manifestó que "el Estado es prestador de servicios para la comunidad. Creemos que el círculo virtuoso es el sector privado generando empleo y el público dando condiciones, dado que cuando el sector público es el que genera empleo aparece el círculo vicioso que termina con un estado que no puede cumplir su finalidad y con una sociedad insatisfecha".

"Apostamos a que la generación de empleo y riqueza la haga el sector privado con condiciones para que se de a través de la opciones financieras. En breve ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto que establece una baja de impuestos a los ingresos brutos, que baja del 4 al 1,25 por ciento, lo que beneficia la compra de viviendas”, culminó Uñac.

Acompañaron a Sergio Uñac durante el acto la gerente de la entidad bancaria Silvina Bellantig, el ministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni y el secretario de la CGT Eduardo Cabello, entre otras autoridades.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Septiembre 2017 13:11