13 gobernadores provinciales se reunieron Por el Fondo del Conurbano Bonaerense

El Gobernador de la provincia, Sergio Uñac participó este mediodía de una reunión con varios gobernadores provinciales, en la que acordaron una posición frente al reclamo realizado por la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano Bonaerense. Manifestaron su preocupación por la afectación de la coparticipación.

La reunión se desarrolló en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires con la presencia además de los gobernadores de Córdoba Juan Schiaretti, de Entre Ríos Gustavo Bordet, de La Rioja Sergio Casas, de Tucumán Juan Manzur, de Chaco Domingo Peppo, de Catamarca Lucía Corpacci, de Chubut Mario Das Neves, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Salta Juan Manuel Urtubey, de Misiones Hugo Passalacqua, de la Pampa Carlos Verna y de Formosa Gildo Insfrán.

En febrero del año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal inició una demanda contra el Estado Nacional para recuperar íntegro el Fondo del Conurbano y reclamar lo no cobrado en los últimos cinco años por 250.000 millones de pesos.

El gobernador Uñac manifestó al término del encuentro que “nos juntamos en la casa de Entre Ríos invitados por su gobernador Gustavo Bordet, los gobernadores peronistas del país, por una profunda preocupación que es ni más ni menos, que la demanda entablada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires pidiendo la modificación del fondo del conurbano bonaerense”.

Agregó que “un tema que nos preocupa en caso que sea positivo, porque afecta el reparto de los fondos federales que le corresponden a cada una de la provincias”.

Adelantó que “lo que hemos planteado y convenido es que, ante la convocatoria que hace la Corte Suprema de Justicia a cada uno de los gobernadores, cada provincia va a expresar a través del Fiscal de Estado, con participación de los ministerios de Hacienda, el descontento, la preocupación y el rechazo ante esta demanda interpuesta por la provincia. Vamos a acordar también, la posibilidad que la Suprema Corte, a través de su presidente, pueda recibir en ese caso a la totalidad de los gobernadores del país”.

El gobernador Uñac manifestó que “esto nace como una iniciativa de los gobernadores peronistas, pero también va a ser compartida por distintos gobernadores más allá del signo partidario, porque a la provincia de Mendoza, de Río Negro, Neuquén y Santa Fe, en caso que esto sea aprobado, le afecta también a la distribución de los fondos que nos corresponden por coparticipación”.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2017 14:00