El Consejo para la Planificación Estratégica realizó su primera reunión

El Consejo para la Planificación Federal (Co.P.E.S.J), realizó la primera reunión de la mesa interministerial conformada para el desarrollo del Plan Estratégico San Juan 2030. Se encontraban presentes la presidente del consejo Graciela Martín y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Roberto Gattoni. “Esta mesa tiene que abrirse a la sociedad porque es el plan de todos los sanjuaninos”, dijo el funcionario.

Video: Adrian Guevara

Se reunió por primera vez en el año la mesa interministerial del Co.P.E.S.J, integrada por referentes de cada uno de los ministerios y de la Secretaría de Estado. Este consejo fue creado con el objetivo de diseñar, coordinar e implementar políticas públicas que promuevan un desarrollo social y económico mediante una planificación con miras al San Juan del 2030.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la mesa, el esquema de trabajo para el desarrollo de la planificación gira sobre los ejes de: estado e instituciones, gobierno y políticas públicas, economía y producción y trabajo, innovación y modernización y desarrollo local, entre otros.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien explicó que: “Esta mesa interministerial tiene que abrirse a la sociedad, queremos que también participen las cámaras, las asociaciones, partidos políticos y demás instituciones, porque es el plan de todos los sanjuaninos, de modo que cada uno de los actores sociales tiene que dar su opinión para provocar las modificaciones. Este es el pedido del gobernador para dar legitimidad al plan a través de toda la sociedad”.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Julio 2016 15:34