Continúa el Programa Preparación para la Jubilación

El día viernes 15 de abril del 2016 se llevó a cabo el segundo módulo del Programa, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El ministro Roberto Gattoni compartió un diálogo ameno con los agentes públicos próximos a jubilarse asistentes al curso, interiorizándose de sus inquietudes y propuestas referentes a esta nueva etapa de la vida.

Las disertaciones estuvieron a cargo de un excelente equipo de profesionales pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, el cual estuvo conformado por: Dra. Patricia Jimenez (Geriatra): Salud en el Adulto Mayor; Lic. Maira Tejada (Nutricionista): Alimentación de Adulto Mayor; Prof. Rodolfo Solar (Educ. Física): Pausa Activa; Lic. Emilce Vila (Lic. Trabajo Social): Vinculaciones Familiares y su Entorno; y Lic. Solange Llarena (Psicóloga): Adaptación a la Jubilación.

Se trató con amplitud lo referente a los distintos aspectos de los cambios físicos y psíquicos que comienzan en la vejez y las estrategias de abordaje recomendadas para la mejor adaptación a la jubilación. Los concurrentes también disfrutaron de una divertida “pausa activa”, donde se enseñaron distintos modos de ejercitar el cuerpo que pueden realizarse en cualquier lugar.

Cabe recordar que el tercer módulo se dictará el viernes 22 de abril a las 9 horas en la sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas (2º Piso Núcleo 6 del centro Cívico).