Programa Preparación para la Jubilación

Se llevó a cabo el primer módulo del Programa “Preparación para la Jubilación” a cargo de la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El mismo está orientado al personal de la Administración Pública que durante el 2016 accederá al beneficio de la Jubilación.

Los objetivos del mencionado programa son:

  • Promover una toma de conciencia de los cambios, oportunidades y ajustes de actitud;
  • Favorecer la adaptación psicológica a la vejez;
  • Estimular el uso creativo del tiempo libre;
  • Facilitar la participación en nuevas formas de utilidad social y comunitaria.

La propuesta es abordar la temática de la jubilación accediendo a la misma mediante un breve análisis conceptual del trabajo y su carácter trascendente en la vida de las personas, la descripción de las dimensiones que atañen a la jubilación y sus fases de aceptación psicológica. Se hará hincapié en la importancia del cuidado preventivo de la salud psicofísica describiendo pautas para lograrlo y factores a tener en cuenta en el tratamiento de las enfermedades crónicas. Finalmente se tratará lo referente al inicio de la vejez y la relevancia de elaborar un proyecto vital para esta etapa evolutiva, brindando herramientas para un mejor aprovechamiento del tiempo y del dinero.

El staff de profesionales está integrado por:

Dirección de Recursos Humanos y Organización:

Lic. Roberto Iglesias

Ing. en RRHH Ivón Sández Fiorito

Dra. María Eugenia Gimenez

Lic. Daniela Sánchez

Ministerio de Salud Pública:

Dra. Patricia Jimenez

Lic. Maira Tejada

Prof. Ed. Física Rodolfo Solar

Lic. Solange Llarena

Lic. Emilce Vila

El segundo módulo, que se dictará el 15 de abril a las 09:00 horas, y estará a cargo de eximios profesionales del Ministerio de Salud Pública, a cuyos autoridades agradecemos su generosa colaboración.

Los agentes públicos asistentes a este primer curso, pertenecen al Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno, Secretaría de Hacienda y Finanzas, Dirección de Arquitectura y Dirección General de Rentas.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Abril 2016 13:13