La celebración de la Revolución de Mayo comenzó con el Toque de Diana de la Banda de Música del RIM 22

La amplia agenda de actividades previstas para la fecha, comenzaron en la Ciudad Capital, para conmemorar el 213° aniversario de esta fecha patria.

  • Jueves, 25 Mayo 2023 12:24
  • Escrito por Prensa

El 25 de mayo de 1810 se inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamó su independencia el 9 de Julio de 1816. Esta es la fecha que comenzó a celebrarse en esta jornada al cumplirse los 213 años de la Revolución de Mayo.

En el comienzo de la jornada, en la Plaza 25 de Mayo tuvo lugar la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de la Ciudad de San Juan Emilio Baistrocchi y el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma. Estuvieron acompañados por concejales y secretarios de la comuna capitalina, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Posteriormente, sobre las 9 de la mañana, el gobernador Sergio Uñac pasó revista y saludó a los efectivos de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno.

La siguiente actividad tuvo lugar en el Paseo de los Inmigrantes, Centro Cívico, en calles España y Rivadavia, donde se escuchó el Toque de Diana, a cargo de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22, con la presencia del gobernador y demás integrantes del Poder Ejecutivo Provincial.

Luego, funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades nacionales, fuerzas armadas y de seguridad presentaron sus respetos al gobernador de la provincia, en el Salón Cruce de los Andes.

2023-05-25 PRENSA: Comenzó la celebración de la Revolución de Mayo

A su salida del Centro Cívico, el gobernador Uñac saludó por el Día de la Patria a todos los sanjuaninos. “Estoy muy contento de celebrar un año más de aquel 25 de mayo de 1810, 213 años de aquella fecha histórica que marcó un antes y un después de nuestra querida patria argentina. La Patria avanzó, hay muchas cosas por hacer, esto es una realidad. Son aspectos que debemos mirar, consolidar lo que se construyó, mirar lo que falta, mejorar lo que no se hizo como correspondía. Pero siempre hay motivos para celebrar, para festejar, que tengamos este país, tan diversificado, que recibe a todos y que además tiene espacio para todo, me parece que son motivos para festejar”, expresó.

Concluida la primera parte de los actos, el primer mandatario se dirigió al departamento Caucete, para llevarse a cabo allí el desfile cívico-militar.

Cabe destacar que las actividades ya habían arrancado con la Gala Patria que se desarrolló el miércoles 24 en el Teatro del Bicentenario.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Mayo 2023 18:29