El gobernador Uñac entregó finalización de trámites jubilatorios a 50 beneficiarios

Los nuevos jubilados pudieron realizar el trámite a través de la Dirección de Asesoramiento Previsional que es totalmente gratuita y es la única en el país.

El martes por la mañana se llevó a cabo un acto en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno donde el gobernador Sergio Uñac entregó la finalización de trabajos jubilatorios a 50 sanjuaninos.

Junto al mandatario provincial estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; secretaría de Gobierno Justicia y Derchos Humanos, Nerina Eusebi; directora de Asesoramiento Previsional, Sonia Ferreyra Plana; secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz.

El gobernador destacó que “el Estado debe estar atento a reconocer los derechos que le corresponden a la sociedad”.

En la misma línea dijo que “el Estado convive con la burocracia, pero hay una realidad, cuando lo que solo falta es una ley tenemos que ponernos todos manos a la obra”.

Finalmente aseguró que “nos hacemos eco de su alegría, somos parte de lo que hacen. Estamos construyendo un San Juan distinto, amplio, que permite pensar que no solamente quienes puedan tener algún tipo de beneficio puntual tienen espacio en nuestra provincia. Estamos buscando y reconociendo derechos permanentes por eso lo que pasa en la mañana de hoy”.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, destacó que hay muchas personas que dedicaron su vida a la familia y que antes las personas mayores tenían como única alternativa la ayuda de sus hijos. Además afirmó que “el Estado debe reconocer la dignidad de las personas”.

En ese sentido aseguró que “esto se puede realizar porque se articula el trabajo de distintos organismos para poder cumplir con un anhelo que es básico y fundamental. Pero además porque se impulsaron normas que permiten que esto se pueda concretar en los hechos”.

Finalizando su discurso, Hensel destacó que “donde hay una necesidad hay un derecho. Los discursos tienen que estar acompañados por compromiso porque mejor que decir es hacer y mejor que decir es realizar. Gracias por su compromiso Gobernador para que más sanjuaninos puedan estar incluidos”.

Por su parte, Sonia Ferreyra Plana puso en valor el trabajo realizado con los beneficiarios y aseguró que "es un derecho universal que el Estado debe garantizar". Además destacó que "gracias al gobernador se generan estas políticas de Estado con una oficina de asesoramiento previsional totalmente gratuita a disposición de todos los sanjuaninos porque el de San Juan es un Estado presente que está con los sanjuaninos y sanjuaninas".

Modificado por última vez en Martes, 07 Febrero 2023 14:23