El gobernador inauguró luminarias led y la renovación de un paseo en el barrio Uruguay

Las obras se realizaron a través de un plan integral de mejoras de la Municipalidad de Capital, con una inversión total de $ 11.740.431.

  • Jueves, 20 Octubre 2022 21:28
  • Escrito por

En la noche de este jueves, el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de inauguración de obras a nuevo de un Paseo Peatonal del barrio Uruguay, ubicado en calle Salta intersección Benavídez.

Las obras realizadas constan de la construcción de 215 metros lineales de zapata-cordón, senderos de hormigón, colocación de luminarias peatonales con tecnología led y mobiliario urbano.

En el acto participaron además el intendente Emilio Baistrocchi; la diputada Celina Ramella; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma y el titular del Cisem, Emanuel Torés.

2022-10-20 PRENSA: Uñac inauguró obras en el paseo del barrio Uruguay

El gobernador Uñac indicó que “la Capital está en un proceso de inauguraciones constantes. Con el intendente hemos trabajado mucho, hemos alcanzado grandes desafíos".

El mandatario destacó el proceso de transformación que se lleva adelante en el departamento: "Veo un equipo de trabajo que lo pone todo, que escucha a la sociedad capitalina y todos los sectores de Capital están recibiendo este proceso con distintas obras, como hoy lo está recibiendo el barrio Uruguay”, señaló el gobernador.

El gobernador hizo hincapié en la importancia del municipalismo, considerando que "el gran proceso transformador de nuestro país empieza desde el municipio, desde ahí hacia arriba y desde arriba hacia abajo; en un proceso que se retroalimenta. Cuando esto pasa el gobernador debe seguir acompañando porque en definitiva acompaña al vecino".

2022-10-20 PRENSA: Uñac inauguró obras en el paseo del barrio Uruguay

Agregó Uñac que “San Juan debe seguir mirando hacia adelante .Lo que hemos construido lo hemos hecho entre todos. Tenemos que pensar que no hemos llegado a un techo sino que estamos en un proceso de transformación, de crecimiento y de desarrollo”.

"Hoy San Juan tiene la plaza hotelera el cien por cien ocupada con eventos deportivos y culturales, siendo un atractivo para el país. Cuando miramos el presente y el futuro sentimos que estamos transitando el buen camino y los demás ven y sienten que en San Juan hay buena gente, lugares para visitar y recrearse", sentenció.

2022-10-20 PRENSA: Uñac inauguró obras en el paseo del barrio Uruguay

Por su parte, el intendente Emilio Baistrocchi dijo que “de hace algunos años a la fecha esta provincia tiene una historia muy diferente, una realidad muy pujante que no tenemos que dejar de ver. Gracias al gobernador, a su equipo y al trabajo diario que todos realizamos".

"En ese tren nos hemos subido, por eso ustedes hoy tienen la posibilidad de ver estas realidades. Y no es la realidad del barrio Uruguay, es la realidad de Concepción, es la realidad de la Capital", aseguró el intendente.

Baistrocchi añadió que "en Concepción había solo un barrio con luz led, la Villa América. Hoy vamos por el 50 por ciento de luz led y ustedes lo ven. Queremos que todos los vecinos vivan por igual, que tengan los mismos servicios”.

2022-10-20 PRENSA: Uñac inauguró obras en el paseo del barrio Uruguay

A su turno, Alfredo Elizondo, vecino del barrio, dijo que “hace 40 años que no se hacía nada en el barrio y ustedes hicieron posible todas estas obras. Muchas gracias".

Sobre la obra

2022-10-20 PRENSA: Uñac inauguró obras en el paseo del barrio Uruguay

Se parquizó la zona con la colocación de mármol y ladrillo molido con construcción de cordón de piedra, que forman un vistoso jardín seco, sustentable con el ambiente y en el contexto de sequía que atravesamos. Además, se colocó moderno mobiliario, demarcación vial y las mejoras se coronaron con la colocación de nueva iluminación led.

En el interior del barrio se recuperó la plaza, aplicando pintura al mobiliario y juegos con la colocación de nueva iluminación led y construcción de senderos de hormigón. Se implementó la puesta de bancos ubicados estratégicamente, montaje de columnas, tendido de conductos subterráneo, armado y montaje y conexión de luminarias.

2022-10-20 PRENSA: Uñac inauguró obras en el paseo del barrio Uruguay

En materia de seguridad se hizo el recambio de lámparas del alumbrado público por tecnología led, como así también la iluminación peatonal en calles internas. Además, en un esfuerzo mancomunado con el Gobierno provincial, se colocaron cámaras de monitoreo.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Octubre 2022 23:18