El gobernador Uñac entregó decretos de Personería Jurídica y de jubilaciones y pensiones

La Inspección General de Personas Jurídicas tramitó decretos a 55 instituciones de bien público; además, recibieron sus resoluciones nuevos beneficiarios de jubilaciones y pensiones de la provincia.

Durante la mañana de este lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió la entrega de decretos de nuevas personerías jurídicas a 55 entidades civiles sin fines de lucro, que tienen finalidad de bien público y a beneficiarios de jubilaciones y pensiones.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; la directora de Asesoramiento Previsional, Sonia Ferreira Plana; el inspector general de Personería Jurídica, Pablo Dara; el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; la subinspectora general, Cristina Navarro y representantes de las entidades civiles que reciben su decreto.

2022-07-04 PRENSA: Entrega de Personerias Jurídicas y Jubilaciones.

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) es un organismo tecnificado con personal capacitado y abierto a las necesidades del público. Brinda asesoramiento y facilita gestiones mediante modelos, guías de trámites y consultas online; a través de medios web, agiliza el acceso de información a todo el público.

Su principal misión es lograr que las entidades civiles obtengan el reconocimiento como personas jurídicas por parte del Estado provincial para que puedan funcionar plenamente, con las ventajas que esto implica.

2022-07-04 PRENSA: Entrega de Personerias Jurídicas y Jubilaciones.

Al comienzo de su discurso, Uñac puso en valor las distintas acciones que lleva adelante el Estado, destacando las obras en materia de viviendas, hospitales y red de agua.

También aseguró que con las jubilaciones y pensiones nacionales las personas ingresan a formar parte del sistema y respecto a la personaría jurídica, valoró que "ingresan a un sistema que les permite recibir subsidios, realizar gestiones para cumplir con sus afiliados, sus asociados y eso tiene que ver con lo que el Estado pretende. Que cada uno desde su lugar cumpla con la tarea que le ha sido encomendada", expresó.

2022-07-04 PRENSA: Entrega de Personerias Jurídicas y Jubilaciones.

Luego, Hensel expuso: “Lo que buscamos es generar este tipo de instituciones, que trabajan en los órdenes social y comunitario, como deporte, salud y educación, todo lo que hace a una sociedad que debe brindar oportunidades de realización desde lo social y lo personal. Es una tarea importante la de las ONG, que trabajan denodadamente sin fines de lucro”.

A continuación, el funcionario recordó las dificultades con las que se encontraba antes la gente de la tercera edad para acceder a una jubilación o pensión, e hizo un paralelismo con el actual sistema previsional y la accesibilidad en las gestiones.

2022-07-04 PRENSA: Entrega de Personerias Jurídicas y Jubilaciones.

Seguidamente, Dara agregó que en esta ocasión son 55 instituciones que lograron su autorización a lo largo de 6 meses del año. Agradeció a las personas que ponen su interés y su tiempo a disposición del conjunto por encima de los intereses particulares, detallando que se benefició a asociaciones gauchas, fundaciones, clubes deportivos de toda la provincia. Finalizó agradeciendo al gobernador por la confianza depositada en su equipo de trabajo.

Finalmente, Ferreira Plana hizo hincapié en las jubilaciones y pensiones entregadas: “Esta es la finalización de una etapa en la cual la Dirección de Asesoramiento Previsional nos acompaña desde el comienzo del trámite jubilatorio. Es un reconocimiento de derechos para todos los que hicieron aportes o tuvieron que adherirse a una moratoria, como el servicio doméstico y las amas de casa; se trata de una decisión política del Gobierno Provincial, que trabaja con el asesoramiento gratuito, única en todo el país, como herramienta fundamental”, concluyó.

2022-07-04 PRENSA: Entrega de Personerias Jurídicas y Jubilaciones.

Modificado por última vez en Martes, 05 Julio 2022 16:42