El gobernador recibió la visita de Raúl Kulichevsky

El mandatario y el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales dialogaron sobre el desarrollo de proyectos y emprendimientos espaciales.

El gobernador Sergio Uñac recibió en la tarde de este martes al director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Raúl Kulichevsky, quien visita la provincia para dar a conocer las actividades que desarrolla el organismo en el país.

Conae es la agencia del Gobierno nacional responsable del Plan Nacional Espacial. El 28 de mayo de 1991 comenzó a funcionar, reemplazando a la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CNIE) cuya historia se remonta al año 1960, esta última logró grandes hitos en las décadas de 1960 y 1970.

Actualmente es el organismo competente para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades y emprendimientos en materia espacial en todo el ámbito de la República Argentina,

Participaron además en la reunión los integrantes de Agenda Argentina Marina Pustilnik y Ramón Prades García, quien asimismo es analista internacional e integra el Grupo San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 17 Mayo 2022 22:57