Más de 3.000 sanjuaninos y turistas vivieron el Concierto de las Américas en el cerro Alcázar

El espectáculo artístico combinó las bellezas naturales de la provincia con un gran show por parte de La Delio Valdez y Son en Fa.

La novena edición del Concierto de las Américas iluminó, una vez más, el cerro Alcázar. Con una puesta técnica y escénica de primer nivel, la cumbia latinoamericana y la salsa cuyana hicieron bailar al público y disfrutar de una noche espectacular junto a las presentaciones de Son en Fa y La Delio Valdez.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo; Roberto Juárez; la secretaria de Cultura, Virginia Agote y el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, el show convocó a más de 3000 espectadores durante la noche del sábado.

En este contexto, Uñac dijo: "Contento de que el concierto haya vuelto a San Juan y sea uno de los eventos culturales más convocantes y que se de en el interior de la provincia. Bandas sanjuaninas, bandas internacionales que hacen latir este cerro, que convocan al turismo".

Con una ocupación al 100% en Calingasta, sanjuaninos y turistas llegaron hasta el monumento natural ubicado en dicho departamento. En el majestuoso escenario se llevó adelante la novena edición de este evento que conjuga dos de los valores turísticos más importantes de la provincia como las bellezas naturales y la cultura.

Declarado monumento natural, el Alcázar es un cerro de extraordinaria belleza por su policromía y formas producidas por la erosión a través de cientos de años. Pertenece a la formación Triásica en Calingasta que aflora en las estribaciones occidentales de la Sierra del Tontal, sobre la margen derecha del Río de los Patos. Se trata de un escenario totalmente natural, iluminado para la ocasión donde se vivió un inigualable acontecimiento. Para ello, el público se apostó desde la tarde en las ubicaciones disponibles, en busca de la mejor vista para ser parte de esta propuesta abierta y gratuita que brinda no solo espectáculos de lujo sino un paisaje imponente.

Así, el despliegue artístico de los sanjuaninos Son en Fa dio comienzo al encuentro con la ejecución de ritmos como bachata, boleros y cha cha. El broche de la noche estuvo a cargo de la cooperativa de músicos que combina la tradición andina, salsa, rock, jazz y hasta reggae. La Delio Valdez trajo a la provincia su estilo único que conjuga a la vez lo moderno y lo tradicional.

De esta manera se vivió el concierto que convoca público de toda la Argentina, un evento inigualable que contribuye al desarrollo turístico y cultural de San Juan.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Mayo 2022 17:19