Uñac recibió al ganador del Cuesta del Viento Big Air, “Betico” Gómez

El triunfo en San Juan le dio al rider colombiano la clasificación para la final de este evento mundial, que se realizará en Sudáfrica.

  • Viernes, 29 Abril 2022 20:51
  • Escrito por Prensa

En la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac recibió este viernes a Alberto “Betico” Gómez, ganador del Cuesta del Viento Big Air, el evento internacional de kiteboarding que se realizó en Rodeo del 12 al 17 de abril, en un iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Es importante destacar que las competencias internacionales, como el Cuesta del Viento Big Air, generan un importante impacto económico en la provincia, además de darle visibilidad nivel mundial.

2022-04-29 PRENSA: El Gobernador Uñac recibió al ganador del Cuesta del Viento Big Air, "Betico" Gómez

En la reunión, también estuvieron presentes Jorge Chica, secretario de Deportes de la Provincia; Luis Rueda, subsecretario de la Unidad Gobernación; Gonzalo Anes, secretario de Turismo y Cultura de Iglesia y Federico Gambeta, organizador del evento que convocó a los mejores riders del mundo.

“Betico” Gómez, colombiano radicado en San Juan, se impuso en el Cuesta del Viento Big Air, lo que le ganó un lugar en la instancia clasificatoria para la final que será en Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

2022-04-29 PRENSA: El Gobernador Uñac recibió al ganador del Cuesta del Viento Big Air Adalberto Gómez

Sobre la competencia realizada en el dique iglesiano, el rider dijo que “estuvo increíble; el viento, el lugar, la gente apoyando, me sentí como en casa”.

También, mencionó que “Cuesta del Viento es alucinante. Los amigos y la familia que yo he elegido para mí están acá, es como mi segunda casa. Estoy muy feliz de poder entrenar acá porque genera condiciones muy difíciles y eso hace que un rider se exija al máximo, entonces salís de Cuesta del Viento y vas a competir a otra parte del mundo y todo se hace mucho más fácil”.

https://www.youtube.com/watch?v=26b2QHaxuAg

Sobre la instancia que se viene dijo que “en Sudáfrica hay una ventana de apertura del 20 de noviembre hasta el 11 de diciembre y en ese rango de días se elige el mejor para hacer la competición, todo dependiendo de las condiciones del viento, la altura, la agresividad, la potencia, cuánto tiempo estás volando. Hay que evaluar varias cosas porque al ser un evento mundial todo tiene que ser muy prolijo”.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Abril 2022 23:29