El gobernador y el ministro de Obras Públicas recorrieron la planta de tratamiento “Cerrillo Barboza”

Uñac y Katopodis se interiorizaron sobre el avance de la obra cloacal que beneficiará a usuarios de Rawson y zonas de departamentos aledaños.

En el marco de su visita a la provincia, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador Sergio Uñac recorrieron el avance de obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales “Cerrillo Barboza”, ubicada en el departamento Rawson.

Esta obra de ampliación del sistema cloacal es financiada con fondos nacionales, provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y el presupuesto destinado es 3.851.436.121 de pesos.

2022-02-24 PRENSA: Uñac y Katopodis recorrieron la planta de tratamiento “Cerrillo Barboza”

Durante la visita, las autoridades recorrieron el predio y pudieron ver en funcionamiento 6 sectores de la planta de tratamiento y la provisión de caños de PEAD.

Sectores activos

Sector “A” : “AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES" CERRILLO BARBOZA"

Avanzan en tareas de movimiento de suelo, realizando terraplenes y excavación de las lagunas, logrando un 1,84% de avance durante el mes de febrero.

SECTOR “B”: “REDES COLECTORAS RAWSON NOROESTE”

La empresa contratista continúa con tres frentes de trabajo abiertos

  • Frente 1: Avance de obra, excavación, apuntalamiento de zanja, tendido de cañería, realización de cama de asiento y paquete estructural. Trabajos de topografía.
  • Frente 2: Personal en cantera, para extracción de material y procesamiento.
  • Frente 3: Obrador, armado, encofrado y hormigonado de losa de boca de registro.

2022-02-24 PRENSA: Uñac y Katopodis recorrieron la planta de tratamiento “Cerrillo Barboza”

SECTOR “C”: “INSTALACIÓN DEL COLECTOR MÉDANO Y CONSTRUCCIÓN DE CÁMARAS PARTIDORAS”

La contratista mantiene cuatro frentes de obras abiertos que consisten en tareas de red domiciliaria junto con la colocación de las cámaras de inspección.

SECTOR “D”: “REDES COLECTORAS POCITO NORTE”

Están instalando bocas de registro; trabajos de excavación; instalación de cañerías y relleno y compactación, logrando un avance durante el mes de febrero del 2.26%.

SECTOR “E”: “REDES COLECTORAS RIVADAVIA SURESTE”

La contratista presenta cinco frentes de trabajo abiertos con excavación; colocación de cañerías; relleno y compactación; bocas de registro y conexiones domiciliarias, logrando un 9.93% de avance durante el mes de febrero.

SECTOR “F”: “REDES COLECTORAS RAWSON NOROESTE - ZONA 2”

La contratista continúa con tres frentes de trabajo abiertos:

  1. Frente 1: Cuadrilla en Barrio 23 de Mayo, realizando excavación, red, conexiones domiciliarias.
  2. Frente 2: Cuadrilla en calle Dr. Ortega, realizando excavación, red, conexiones domiciliarias y bocas de registro.
  3. Frente 3: Cuadrilla en el Barrio Viñedos del Sur y Medalla Milagrosa, realizando reparaciones y pruebas de inalterabilidad de la sección.

Provisión de caños de PEAD

Avanza la provisión de 14.611 metros de cañería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 1.300 milímetros de diámetro, que conformarán el Colector Médano, cuya función será conducir la descarga de las nuevas redes instaladas hasta la Planta de Tratamiento.

Es importante destacar que los sectores urbanos beneficiados con la red colectora y las respectivas conexiones domiciliarias son: 18.022 habitantes en Pocito Norte; 14.200 habitantes en Rawson Norte y 7.500 en Rivadavia Sureste.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Febrero 2022 19:13