El gobernador Uñac recibió a directivos de Calera San Juan que anunciaron importantes inversiones

La empresa de cales pondrá en marcha la construcción del tercer horno que tendrá un valor de 16 millones de dólares.

Durante la mañana del viernes, el gobernador Sergio Uñac se reunió con los directivos de la empresa Calera San Juan que anunciaron la inversión de 16 millones de dólares para la construcción de su tercer horno calero.

El encuentro se desarrolló en sala Camus de Casa de Gobierno y tuvo como foco principal la continuidad del plan maestro de inversiones de la empresa que le presentaron al gobernador en diciembre del 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=2HOXgAtilWM

Al término de la reunión, Raúl Cabanay puso en valor la inversión ya que “es crecer y crecer es progresar”. Además, destacó el apoyo del Gobierno de San Juan al decir que “promociona las inversiones de los privados”.

Respecto al tercer horno, Cabanay contó que se pondrá en marcha a mitad del 2023. “Sumará un 30% de la capacidad de producción actual y en esta oportunidad será un horno más amigable con el ambiente que es muy eficiente térmicamente. Nos da una calidad de producto muy alta que requieren los exigentes mercados actuales”, aseguró.

Para finalizar, dijo que la inversión consta de 16 millones de dólares y que durante la construcción se generarán 180 empleos de manera directa. Además, dijo que “los trabajos tendrán una demora de 18 meses aproximadamente. Luego, 40 personas de manera directa estarían trabajando en Calera San Juan”.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Febrero 2022 16:04