El presidente Alberto Fernández arribó a San Juan para el lanzamiento del Clúster de Energía Renovable Nacional

El mandatario nacional llegó pasadas las 16.45 al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde lo esperaba el gobernador Sergio Uñac.

  • Martes, 18 Enero 2022 17:31
  • Escrito por Prensa

Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a la provincia de San Juan para lanzar el Clúster de Energía Renovable Nacional y ,en ese marco, fue recibido por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en el departamento 9 de Julio.

El presidente llegó acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el secretario de Energía, Darío Martínez y demás funcionarios nacionales. Cabe señalar que el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, arribó con anterioridad a la provincia y se sumará a la delegación nacional en el acto de lanzamiento del clúster.

2021-01-18 PRENSA: El presidente Alberto Fernández arribó a San Juan para el lanzamiento del Clúster de Energía Renovable Nacional

Por su parte, la comitiva de bienvenida que acompañó a Uñac estuvo integrada por los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Catamarca, Raúl Jalil; el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el jefe del Regimiento RIM 22, Martín Guillermo Mendoza; el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez; el diputado departamental Miguel Núñez y el titular del EPSE, Víctor Doña.

La visita de Fernández es su primera actividad oficial fuera de Capital Federal durante el 2022; de esta manera dejó inaugurada su agenda por el interior del país.

2021-01-18 PRENSA: El presidente Alberto Fernández arribó a San Juan para el lanzamiento del Clúster de Energía Renovable Nacional

Su paso por San Juan incluirá la visita en helicóptero por diversos predios de plantas solares en la provincia y los barrios en construcción para los afectados por el último terremoto, en el marco del primer aniversario.

Finalizados los recorridos, el presidente y el gobernador realizarán la inauguración del Clúster de Energía Renovable y presidirán la firma de convenio marco entre IMPSA y EPSE.

Modificado por última vez en Martes, 18 Enero 2022 19:41