El gobernador Uñac recibió al nuevo secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón

También, estuvo presente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino

En la jornada de este jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino quien estuvo acompañado por el nuevo secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón quien asumió este cargo el pasado martes.

El eje de la reunión fue la situación hídrica de la provincia de San Juan y los lineamientos a seguir para resolver esta problemática.

Al finalizar el encuentro, el ministro Ortíz Andino dijo que “hablamos con el gobernador sobre la reunión que tuvimos con el Consejo de Hidráulica y los jefes de junta donde se acordó de alguna manera un pequeño cambio en el cronograma de cortas de canales”. En esta reunión se armó una propuesta y el mes de enero está consensuado”.

Por su parte, el secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón destacó que se encuentran trabajando y planificando sobre la situación hídrica de la provincia.

En ese sentido agregó que “la propuesta del Consejo de Hidráulica junto a los presidentes de Junta consiste en una postergación de la corta para el próximo fin de semana y se ha trasladado para el último fin de semana del mes y un cronograma para después, para eso vamos a reunirnos el primero de febrero para las próximas cortas”

Luego, dijo que “el gobernador quiere que prestemos especial atención al tema de la situación hídrica, que escuchemos todos los planteos y mejorar las condiciones de eficiencia del uso del recurso”.

Por último, Cascón dijo que “hay paliativos para salir ahora y enfrentar la situación hídrica como poner en marcha algunos pozos oficiales que están trabajando bombeando agua del subsuelo para aportar a los canales y quedan algunos por incorporar todavía, pero hay soluciones de mediano y largo plazo para logar una eficiencia de transporte y de uso tanto de los canales de distribución como en el interior de las fincas”

Modificado por última vez en Jueves, 13 Enero 2022 19:31