El gobernador Uñac tomó juramento a los ministros y secretarios que se suman al Gabinete provincial

Las sustituciones se produjeron en los ministerios de Gobierno, Producción y Educación, además de las secretarías de Ambiente y Ciencia, Tecnología e Innovación, como también en la Escribanía Mayor de Gobierno.

  • Viernes, 10 Diciembre 2021 13:55
  • Escrito por Prensa

La ceremonia tuvo lugar este viernes 10 de diciembre en Casa de Gobierno. En este marco, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, tomó juramento a los nuevos ministros, secretarios y escribana Mayor de Gobierno.

El acto fue presidido por el gobernador, acompañado por el vicegobernador y presiente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; diputadas nacionales Graciela Caselles y Fabiola Aubone; ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial; diputados provinciales; asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo; secretarios y directores de Estado del Poder Ejecutivo; jefes comunales, además de las autoridades electas y sus familias.

https://www.youtube.com/watch?v=RjVKyoXn4HE

Durante la ceremonia, el primer mandatario tomó juramento a los designados escribana mayor de Gobierno, Mayra María Eugenia Mancini; ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Educación, Cecilia Trincado; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara y de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Verónica Benavente Fager.

En ese contexto, el gobernador agradeció la presencia de todos, destacó la importancia de la ceremonia y agradeció por su desempeño a los ministros salientes y entrantes. “La gestión es muy demandante y los desafíos de la sociedad hacen que sea de esta manera", aseveró.

2021-12-10 PRENSA: El gobernador Uñac tomó juramento a los ministros y secretarios que se suman al Gabinete provincial

Luego, destacó los desafíos por venir a los funcionarios que se integran al Gabinete provincial, habló de los objetivos cumplidos y por cumplir. Cruzó además un paralelismo con su paso por el Poder Legislativo, cuando fue vicegobernador. "La democracia es renovación y es parte de la vida de todos los que hacemos política", añadió.

Durante su discurso, tuvo deficiones positvas de cada uno de los ministros y secretarios salientes.

2021-12-10 PRENSA: El gobernador Uñac tomó juramento a los ministros y secretarios que se suman al Gabinete provincial

"Andrés (Díaz Cano) me acompañó cuando era intendente de Pocito, prendió en mí esa luz para comenzar a planificar a través del municipalismo, no solo trabajar en lo urgente sino implementar planificación plena, como hoy lo hacen cada uno de los 19 intendentes", dijo Uñac sobre el ahora exministro de Producción.

Sobre Del Bono, destacó que "me hizo entender que la ciencia y la tecnología no eran algo distante al Estado, que debe tener un rol preponderante, para que estas sean un motor para las actividades económicas y que impacten en las sociedades".

2021-12-10 PRENSA: El gobernador Uñac tomó juramento a los ministros y secretarios que se suman al Gabinete provincial

Con respecto a De Los Ríos, el gobernador valoró su conducción en la Escuela Boero, destacada a nivel nacional entre las mejores escuelas técnicas. "Hicimos mucho para poner a la Educación como centro de las políticas públicas”, sumó.

El gobernador Uñac añadió luego que Raúl Tello tuvo un gran desafío que era hacer entender a la sociedad que se podía hacer minería cuidando el ambiente: "Lo hicimos, como también hicimos coexistir el ambiente y otras industrias, somos la única provincia del país que trata la totalidad de los residuos sólidos urbanos y que además tiene un Centro de Educación Ambiental como es Anchipurac".

2021-12-10 PRENSA: El gobernador Uñac tomó juramento a los ministros y secretarios que se suman al Gabinete provincial

De la misma manera, se refirió a Fabiola Aubone: “Tuvimos enormes desafíos y mucho trabajo en cuanto al transporte urbano, hoy es RedTulum, ayer fue la implementación de la tarjeta SUBE. Los sistemas de Flagrancia y Acusatorio eran un tabú. Nosotros lo implementamos en un trabajo conjunto de los tres poderes del Estado”, expresó.

En el cierre, el primer mandatario agregó que "han trabajado con absoluta honestidad y eso enaltece su paso por la administración pública".

Sobre los funcionarios entrantes, el gobernador Sergio Uñac afirmó que "tengo la absoluta confianza de que trabajarán de la mejor manera, por eso han sido convocados. Cada uno tiene su experiencia para dirigir en carteras ministeriales sumamente delicadas y tienen que ver con el presente que nos preocupa a todos, pero también con el futuro. Hay que acercar el futuro al presente para que no lo veamos tan lejano”, concluyó.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Diciembre 2021 23:55