Uñac visitó el stand de San Juan en la FIT

Junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el mandatario recorrió la propuesta local en el evento más importante del sector en Latinoamérica.

  • Lunes, 06 Diciembre 2021 17:24
  • Escrito por Prensa

El gobernador Sergio Uñac visitó el stand de San Juan durante la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo. El mandatario hizo un recorrido junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nacional, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan; el director comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Gustavo Hani, el referente de la AOCA, Fernando Gorban; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y autoridades del sector.

DSC_1605

Los más de 65 prestadores turísticos y culturales sanjuaninos pudieron compartir las experiencias que están viviendo durante la última edición de la historia FIT.

DSC_4205

Las autoridades también fueron parte de otra de las propuestas del stand vinculada a la gastronomía local junto al chef Mauricio Savoca, quien llevó adelante una degustación de lomo de cerdo con jarilla, empanadas sanjuaninas y una picada de fiambre artesanal, acompañado por vino.

2021-12-06 PRENSA: Uñac visitó el stand de San Juan en la FIT

Firma de convenios

DSC_4117

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, se llevaron adelante acciones institucionales por parte del Gobierno de San Juan. Durante la tercera jornada, se firmaron convenios de cooperación con el Gobierno de Jujuy, representado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas y con la Municipalidad de Trelew, repesentada por su intendente Adrián Maderna.

En este contexto, el acuerdo con Jujuy se basa en el interés de establecer relaciones para promover y mejorar el desarrollo del turismo, la cultura, las artes, la educación, la tecnología, el deporte, la capacitación humana, entre otros propósitos. Así, se apunta a aprovechar las posibilidades y conocimientos técnicos con que cuentan ambas provincias para la realización de proyectos comunes.

Respecto al convenio con Trelew, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la oferta del turismo científico, a través del posicionamiento de la paleontología y la astronomía como eje de desarrollo del sector turístico.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Diciembre 2021 16:53