El gobernador Uñac participó en la inauguración de una concesionaria de vehículos eléctricos

Se trata del flamante salón comercial de Moto Lucero, que comercializará modernas movilidades eléctricas.

El viernes por la tarde el gobernador Sergio Uñac participó en la inauguración de una concesionaria de vehículos eléctricos ubicada en Capital.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; el presidente de la Agencia San Juan, Eduardo D'Anna; el gerente de Moto Lucero, Fernando Lucero y el director de Sunra, Eduardo Dandres.

Durante el acto de inauguración, el gobernador agradeció la invitación y puso en valor la inversión que realiza la empresa en la provincia.

Luego, puso en valor la evolución en la ampliación de la matriz económica productiva de San Juan en las últimas décadas ,que amplió la vitivinicultura por industria, minería, energías renovables con una fábrica de paneles solares y la irrupción del cannabis medicinal.

En ese sentido, Uñac destacó que "esa evolución ha permitido que los sanjuaninos contemos con una de las menores tasas de desocupación. Un 4,5% es lo que tenemos hoy en la provincia y obedece a una sinergia entre el sector público y privado"

2021-12-03 PRENSA: El gobernador Uñac participó en la inauguración de una concesionaria de vehículos eléctricos

Respecto al flamante punto de servicios y venta de movilidades eléctricas dijo que "es pasar de lo convencional a la modernidad, cuidando el medioambiente, lo que en San Juan es política de Estado".

Para finalizar, puso a disposición el Gobierno para continuar potenciando estos emprendimientos y dijo que "San Juan tiene presente, pero también tiene futuro, mostrando que en un país absolutamente federal, pero que cuenta con un esquema de concentración, desde el interior hacemos grandes apuestas a la diversificación de la matriz productiva, pero fundamentalmente a las mejores condiciones de vida de quienes habitamos el interior del país, pero particularmente la provincia de San Juan".

2021-12-03 PRENSA: El gobernador Uñac participó en la inauguración de una concesionaria de vehículos eléctricos

Por su parte, el gerente de Motos Lucero, se mostró agradecido. Contó la historia y crecimiento de la empresa familiar que comenzó hace 65 años.

A continuación puso en valor las decisiones gubernamentales durante la pandemia, considerando que "San Juan pudo encontrar un equilibrio que atenuó el impacto económico".

2021-12-03 PRENSA: El gobernador Uñac participó en la inauguración de una concesionaria de vehículos eléctricos

Respecto a las nuevas motocicletas eléctricas dijo que "combaten la problemática del medioambiente, son una manera ligera y económica de moverse. Estas motos son más eficientes y menos dañinas al medioambiente. En los países más avanzados el 95% de las motos que circulan son eléctricas".

A su turno, el director de Sunra, agradeció al gobernador por "abrirle la puerta a una empresa pujante, que está produciendo una revolución en todo el país. Al igual que ustedes en San Juan, en vez de esperar a que llegue el futuro, lo vamos a buscar y eso es lo que estamos haciendo hoy aquí. Que sea una realidad para todos los sanjuaninos con hechos y no con palabras".

Para finalizar, Ariel Palma, destacó a la empresa por su colaboración con el trabajo en prevención vehícular y su esfuerzo por la inserción laboral de jóvenes.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Diciembre 2021 23:46