Uñac se reunió con representantes de organizaciones que integran la Federación Sanjuanina por la Equidad

En el marco de la Semana de la No Violencia contra la Mujer, el mandatario sanjuanino mantuvo un encuentro con representantes de catorce ONG.

Este mártes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo un encuentro con referentes de catorce ONG que integran la Federación Sanjuanina por la Equidad. En la reunión también participó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

Las referentes dialogaron con el mandatario sanjuanino sobre los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en la provincia.

Laura Vera, coordinadora de la federación, expresó al gobernador los avances que se han logrado para revertir la violencia contra las mujeres a partir de la aplicación en la provincia de la Ley Micaela. También dialogaron sobre la Educación Sexual Integral.

2021-11-23 PRENSA : Uñac recibió a integrantes de la Federación Sanjuanina por la Equidad

Las dirigentes refirieron que durante la pandemia las mujeres sufrieron una mayor cantidad de situaciones de violencia en los hogares y que, a partir del apoyo que se brinda a las mujeres desde los movimientos feministas, las víctimas se sienten más libres para denunciar los atropellos. También destacaron las herramientas y programas con las que el Gobierno provincial acompañó, destacando el trabajo conjunto de los tres Poderes del Estado.

La dirigente indicó finalmente que la federación se puso a disposición del gobernador para continuar trabajando para seguir concretando acciones en beneficio de las sanjuaninas.

Acompañaron la visita, Vanesa Valle, Patricia Uliarte, Jael Cortez, Nilda Barboza, María Ruiz, Patricia Campillay, Violeta Bustos, Carlos Sánchez, Geraldine Alfonso, Alejandra Palma, Morena Delgado, Estela Zalazar, entre otros asistentes.

Modificado por última vez en Martes, 23 Noviembre 2021 23:39