Uñac inauguró una Agencia de Desarrollo Local en Caucete, en su 128° aniversario

En un acto que presidió el gobernador Sergio Uñac, en Caucete se habilitó una Agencia de Desarrollo Local (ADEL) y una oficina de informes correspondiente al programa San Juan cerca tuyo, iniciativas promovidas por los ministerios de Producción y de Turismo y Cultura, respectivamente.

Ambas dependencias se encuentran ubicadas en Diagonal Domingo Faustino Sarmiento y calle Paula Albarracín de Sarmiento departamento, y el acontecimiento formó parte de las celebraciones por el 218° aniversario de la fundación de Villa Colón.

Además del primer mandatario también estuvieron presentes en el acto de inauguración los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, respectivamente; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el diputado nacional Francisco Guevara; la intendenta departamental, Romina Rosas, funcionarios municipales, concejales, funcionarios de distintos organismos oficiales e invitados especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=8T-tCtQGa-g

Durante la ceremonia se firmó un convenio de asistencia y cooperación entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad Caucete, con vistas a la construcción de una terminal de ómnibus, parada de taxis y un parador para conductores de camiones en el complejo Difunta Correa, así como la revalorización del parador San Expedito y la remodelación del salón cultural Samuel Goransky.

La ministra Grynszpan destacó que con la ejecución de tales obras, en las que se invertirán más de 200 millones de pesos, se procura es potenciar el turismo religioso y con ello generar empleo y crecimiento para el departamento.

2021-10-18 PRENSA: Uñac desarrolló una amplia agenda de actividades en Caucete

Sobre la oficina del Programa San Juan cerca tuyo, la funcionaria indicó que la ciudadanía podrá obtener información sobre los más diversos programas que dispone la Provincia en materia de producción, turismo, cultura, emprendimientos, etc.

El gobernador Uñac por su parte puso de relieve la importancia del convenio firmado, que permitirá poner en valor dos centros que son un símbolo del turismo religioso no solo de Caucete, sino también de San Juan, que son generadores de empleo para muchos habitantes del departamento y de recursos para la provincia.

2021-10-18 PRENSA: Uñac desarrolló una amplia agenda de actividades en Caucete

Respecto de la Agencia de Desarrollo Local abierto en Caucete, el primer mandatario dijo que tal como ha venido sucediendo en otros departamentos, seguramente será un espacio de encuentro del sector productivo caucetero y el sector púbico.

Luego el gobernador anunció que la próxima sesión del 26 del corriente de la Cámara de Diputados de la Nación se tratará el proyecto de ley para otorgar un beneficio jubilatorio a los trabajadores vitivinícolas, tema que interesa sobremanera a Caucete, donde la actividad tiene gran importancia.

2021-10-18 PRENSA: Uñac desarrolló una amplia agenda de actividades en Caucete

El ministro Díaz por su parte expresó su deseo de que la ADEL de Caucete contribuya al desarrollo y crecimiento del departamento a partir de dar un nuevo impulso a las actividades productivas.

En ella los productores, comerciantes, empresarios y emprendedores del departamento podrán informarse y hacer uso de las diversas herramientas técnicas y financieras que ofrece el Gobierno de San Juan para su desarrollo. El edificio cuenta una sala de capacitación, salas de reuniones, oficinas de asesoramiento, dispone de acceso a internet para que los interesados puedan ser atendidos en sus trámites y gestiones de manera virtual.

2021-10-18 PRENSA: Uñac desarrolló una amplia agenda de actividades en Caucete

La intendenta Rosas agradeció al gobernador y a sus ministros por los beneficios otorgados en la ocasión, como la gran cantidad de obras de infraestructura destinadas al deporte, la Agencia de Desarrollo, la oficina de Informe de Turismo y la entrega de vehículos para que la comuna pueda cumplir con sus distinto servicios a la comunidad.

Durante el acto, emprendedores turísticos y culturales recibieron aporte económicos para fortalecer diversas actividades que se vieron postergadas por la pandemia, y también se entregaron escrituras con la que vecinos del barrio Industrial regularización la situación dominial de sus viviendas.

https://www.youtube.com/watch?v=8T-tCtQGa-g

Modificado por última vez en Martes, 19 Octubre 2021 18:47