Los Juegos Evita 2021 tendrán más de 6.000 participantes de los 19 departamentos

El gobernador Sergio Uñac realizó en Caucete el lanzamiento de los Juegos Provinciales Evita, Salud y Deporte 2011 para los cuales se han inscripto 6 mil deportistas.

El lanzamiento de los Juegos Provinciales Evita, Salud y Deporte 2011 tuvo lugar durante una ceremonia que se desarrolló en el Parque Lineal Libertadores de América y acompañaron al primer mandatario el secretario de Deportes, Jorge Chica; la intendenta Romina Rosas; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.

En el comienzo del acto las autoridades cortaron cintas y descubrieron una placa recordativa para inaugurar el gimnasio municipal Profesor Nelson Arnaldo Gómez, tras lo cual se efectuó una recorrida por el amplio predio donde se desarrollan diversas actividades deportivas y recreativas.

https://www.youtube.com/watch?v=7VnGjepVt9A

El gobernador Uñac mostró su satisfacción al "participar en la inauguración de un gimnasio que es absolutamente necesario. Para quienes puedan pagar una cuota que lo hagan en algún gimnasio privado, pero esto no es competencia con el sector privado vinculado con el deporte, es la complementación perfecta para que todos puedan tener las oportunidades de poder practicar alguna disciplina deportiva, aun sin plata en el bolsillo lo puedan hacer de la mejor manera”.

Agregó “pensaba cuál ha sido el enorme desafío que hemos tenido en el Gobierno provincial y ha sido poder cambiar la cultura de que el deporte debía ser parte de las obligaciones que el Estado tenia para con su comunidad”.

2021-10-18 PRENSA: Los Juegos Evita 2021 tendrán más de 6.000 participantes  de los 19 departamentos

Señaló el gobernador que “el deporte es una gran inversión social; el Estado que tomarse el trabajo y explicarle a la sociedad sanjuanina que cuando nosotros apostamos por más y mejor deporte, apostamos por una mejor sociedad para todos los sanjuaninos”.

“Después de seis años me da gusto escuchar que el deporte es abrazado por la sociedad caucetera, por la sociedad sanjuanina y además cuando se hace una estadística nacional con los parámetros que hace la OMS y lo que establece el ministerio de Salud de la Nación, vemos que aquello que pregonamos ha surtido efecto”, agregó Uñac.

Por otra parte el primer mandatario reconoció el trabajo docente de Nelson Gómez diciendo que “hubo gente visionaria como el profesor Gómez, que se dio cuenta hace mucho tiempo de que fusionar educación y deporte era el camino para construir una sociedad distinta en Caucete".

2021-10-18 PRENSA: Los Juegos Evita 2021 tendrán más de 6.000 participantes  de los 19 departamentos

En este sentido el mandatario provincial expresó: “Hemos transformado la provincia de San Juan, si miramos en materia de inversión pública, construcción de obra pública, el desarrollo de la propia pandemia que tanto nos dolió a los cauceteros y a los sanjuaninos en su conjunto, si lo miramos en lo que hace a la recuperación pospandemia que casi que empezamos a transitar, San Juan es la primera provincia en recuperación de empleo privado”.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, sostuvo que “hacemos eventos que generan recursos, hacemos infraestructura que es importante, y los Juegos Evita hacen que esa medición de la Organización Mundial de la Salud y el Indec indique que la provincia de San Juan es la número uno en el país en la práctica de deportes”.

El funcionario agradeció seguidamente a todos quienes han hecho posible la realización de los Juegos Evita: "Este año no se han hecho en el país, pero San Juan toma la posta y somos número uno en el país volviendo a la actividad deportiva”.

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, por su parte dijo que “la Revolución del Deporte también se lleva adelante en el departamento. Hemos comenzado desde el inicio de nuestra gestión a desarrollar distintas actividades. Hemos firmado un convenio para la construcción de un playón polideportivo en Pozo de los Algarrobos, un lugar donde los chicos y jóvenes no tienen donde desarrollar el deporte. Además se construirá un óvalo de ciclismo para nuestro departamento".

Al recordar el trabajo de Nelson Gómez, Rosas dijo que “Caucete tiene esta particularidad, tiene gente buena, se distingue a lo largo de la provincia por muchas cosas, pero principalmente por la calidad de su gente. Eso es lo que nos ha hecho ser cauceteros y de esa manera queríamos homenajear al profesor Nelson Gómez, porque entendemos que todo lo que tiene que ver con el deporte en el departamento ha sido marcado por su personalidad, por su impronta y dedicación".

2021-10-18 PRENSA: Los Juegos Evita 2021 tendrán más de 6.000 participantes  de los 19 departamentos

Por último, agradeció al Gobierno provincial por la "inauguración del primer gimnasio municipal y gratuito para los cauceteros. El gimnasio está destinado a nuestros adultos mayores que necesitan mucho de ese espacio y los chicos con discapacidad, para que tengan una mejor calidad de vida".

Los Juegos Evita

Los Juegos Provinciales Evita, Salud y Deporte se desarrollarán del 20 al 28 del corriente y su denominación se debe a que a través del Círculo Odontológico, a los deportistas se les controlará la salud dental, su estado nutricional y se controlará además la vacunación COVID 19, a través de puestos de Salud Pública en cada uno de los lugares donde se lleven a cabo las competencias.

Los inscriptos para la edición 2021 de los Juegos Evita suman más de 6.000 y hay 4.800 acreditados lo que refiere con claridad del interés que ha despertado en la comunidad la realización del certamen.

Los deportistas juveniles tomarán parte de 27 disciplinas que son las siguientes: acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet 3x3, básquet 5vs5, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, fútbol 11, futsal, gimnasia artística, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento olímpico, natación, optimist, patín artístico, patín carrera, rugby, skate, taekwondo, tenis, voleibol, voleibol de playa y windsurf.

En cuanto a las 7 disciplinas deportivas en adultos mayores serán las que a continuación se citan: ajedrez, newcom (voleibol modificado), orientación, pádel, sapo, tejo y tenis de mesa, mientras que las 3 del deporte adaptado son: Atletismo adaptado, básquet 3x3 adaptado y tenis de mesa adaptado.

Modificado por última vez en Martes, 19 Octubre 2021 01:50