Uñac inauguró obras en el Club Atenas de Pocito

El gobernador Sergio Uñac inauguró en Pocito una serie de obras en el Club Atenas, cuyas instalaciones se vieron afectadas por el sismo de enero último.

En la ocasión de habilitaron los trabajos ejecutados en el salón de usos múltiples, camarines, utilería, vivienda para el casero, sanitarios y portal de acceso al club de la popular entidad de La Rinconada.

Acompañaron al primer mandatario en la ceremonia de inauguración de los trabajos, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el intendente departamental, Armando Sánchez, secretarios y subsecretarios de Ejecutivo Provincial, diputados provinciales, funcionarios y concejales de la comuna, el presidente del Club Atenas, Vicente Mancuso, directivos, deportistas y vecinos.

2021-10-15 PRENSA: Uñac inauguró obras en el Club Atenas de Pocito

Luego de recorrer las recuperadas dependencias de la institución, el gobernador destacó la importante tarea que viene desarrollando el club en esa zona de Pocito, donde numerosos jóvenes y niños practican actividades deportivas.

Ante un pedido efectuado por el presidente de la institución, el primer mandatario respondió afirmativamente y anunció que se trabajará para poder cumplir con el proyecto de la construcción de un camping.

2021-10-15 PRENSA: Uñac inauguró obras en el Club Atenas de Pocito

La primera autoridad provincial agregó que cuando se pensó que el Estado debía ampliar sus obligaciones para con la sociedad, además de cumplir con los servicios de salud, educación y seguridad, era necesario también agregar el deporte y para esa nueva tarea se contó con el acompañamiento de toda la comunidad.

El gobernador reconoció además el rol destacado que ha tenido la dirigencia local como socia estratégica de la labor emprendida a través de la Secretaría de Deportes.

Finalmente Uñac instó a toda la dirigencia a seguir trabajando con gran ahínco para cuidar y potenciar lo que se ha conseguido hasta el presente en materia deportiva en San Juan.

2021-10-15 PRENSA: Uñac inauguró obras en el Club Atenas de Pocito

Por su parte el secretario de Deportes recordó que al día siguiente de ocurrido el terremoto del 18 de enero pasado, el gobernador se interesó por la suerte corrida por las instituciones deportivas de las zonas afectadas y en el caso del Club Atenas, dispuso la realización de obras para recuperar las instalaciones afectadas.

El intendente Sánchez, por su lado expresó que Ia intendencia colaborará con el club para realizar un nuevo alambrado olímpico en la cancha de fútbol y la iluminación para la realización de torneos de verano y prácticas nocturnas.

2021-10-15 PRENSA: Uñac inauguró obras en el Club Atenas de Pocito

El jefe comunal agradeció al gobernador Uñac y al secretario de Deportes por la rápida respuesta que dieron al Club Atenas, que a diez meses de ocurrido el sismo permitieron recuperar sus instalaciones.

También habló en el acto el presidente de la institución para agradecer a las autoridades por la realización de las obras que desde lo edilicio la han puesto nuevamente en pie.

El directivo solicitó el gobernador, secretario de Deportes e intendente la ayuda estatal para construir un camping, hacer un nuevo alambrado olímpico e iluminación del terreno de juego.

2021-10-15 PRENSA: Uñac inauguró obras en el Club Atenas de Pocito

Por otro lado, la institución abordó la construcción de las utilerías y depósitos para las distintas divisiones y un buffet para mejorar los servicios y concretar un desarrollo integral de toda la institución.

Los trabajos realizados sumaron 445 m² de construcción edilicia, además de material para ejecutar 400 metros lineales de cierre perimetral del predio.

Luego de los discursos, el intendente obsequió al presidente de Atenas tres cuados con fotografías históricas de la entidad y a su vez sus directivos entregaron al gobernador Uñac, secretario de Deportes y al ministro Aballay, camisetas del club Mirasol.

2021-10-15 PRENSA: Uñac inauguró obras en el Club Atenas de Pocito

En la parte final de la ceremonia el secretario Chica hizo entrega simbólica de kits deportivos a directivos de los clubes Sportivo Santa Bárbara, Atenas, Juvenil Los Naranos, Unión Vecinal Villa Elisa, Hockey Municipal, Municipal de Handball; escuela Municipal Cerro Grande, Pocito Rugby Club, Unión Vecinal Barrio Ruta 40 y Defensores de Racing del Quinto Cuartel.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Octubre 2021 02:32