San Juan presentó oficialmente los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas 2021

La competencia se realizará por primera vez en la provincia de San Juan desde el 25 de febrero al 13 de marzo del 2022, con la participación de más de 4.000 atletas de alto nivel de 13 países.

  • Martes, 05 Octubre 2021 22:37
  • Escrito por

El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este martes el acto de presentación de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas 2021, que se llevará a cabo en la provincia desde 25 de febrero al 13 de marzo del 2022.

La mesa de autoridades estuvo conformada además por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira; el director deportivo de la World Skate, Francesco Zangarini; el presidente de la Confederación Sudamericana de Patinaje, Moacyr Neuenschwander Junior; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP), Daniel Ventura; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

https://www.youtube.com/watch?v=_UAMrYw80K0

También estuvieron presentes el director Ejecutivo de Odesur, Mario Cilenti; el gerente de Operaciones de Odesur, Bruno Sapienza y la presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, Nancy Herrera.

En el inicio de su discurso, el gobernador Uñac agradeció a los dirigentes "por pensar en San Juan como aliado estratégico. Nosotros vemos al deporte como una actividad en la que el Estado debe involucrarse para dar apoyo a la dirigencia y los deportistas. El deporte junto a la educación son los dos pilares sobre los cuales debe necesariamente asentarse la construcción de una sociedad".

2021-10-05 PRENSA: Presentación del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas 2021

El gobernador se refirió seguidamente al crecimiento del deporte en San Juan, destacando las obras de infraestructura realizadas en todos los departamentos, así como los logros deportivos y organizativos que ha conseguido la provincia.

En ese marco el mandatario provincial puso de relieve el presente que atraviesa la actividad deportiva en la provincia y sus perspectivas de proyección a futuro: "Esto es lo que me entusiasma a seguir dándonos nuevos desafíos".

2021-10-05 PRENSA: Presentación del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas 2021

Para cerrar, Uñac mencionó la posibilidad de dedicarse eventualmente a la dirigencia deportiva: "Para mí sería un tremendo orgullo poder colaborar con ustedes. Me siento como una persona que no solamente vive y siente el deporte sino que desde hace 30 años viene pregonando el deporte como una herramienta de cambio social que nos va a permitir en serio vivir mejor desde lo social, pero también desde la salud. Guárdenme un lugarcito porque vamos a trabajar codo a codo”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica, aseveró que el Sudamericano será “el evento más grande que va a tener la provincia de San Juan, con la participación de más de 4.000 atletas".

2021-10-05 PRENSA: Presentación del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas 2021

El funcionario remarcó la importancia de las numerosas obras de infraestructura deportiva llevadas adelante en la provincia y en ese marco elogió la "sociedad estratégica que tenemos con las instituciones. Es sumamente importante para darles la oportunidad a los jóvenes pero también a la infraestructura para que se puedan desarrollar”.

A su turno, el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura, se mostró “sorprendido por la infraestructura que vimos que tiene San Juan. Es una gran alegría ver que una provincia de la Argentina con mucho potencial deportivo pueda estar desarrollando esta infraestructura deportiva que hoy tiene” y felicitó al gobernador Uñac por "tener al deporte como una política de Estado y por todo lo que está haciendo por el deporte".

2021-10-05 PRENSA: Presentación del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas 2021

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, calificó a la provincia como "un ejemplo. Tengo la oportunidad de viajar por el mundo y nunca he visto una ciudad o una provincia como San Juan que está llena de infraestructura y tan empapada de deporte".

El presidente de la Confederación Sudamericana de Patinaje, Moacyr Neuenschwander Junior, a continuación aseguró que “San Juan abrazó la idea y nos motivó a realizar el proyecto que es único. No hay lugar que no fuera San Juan para hacer estos Juegos Sudamericanos, está claro".

2021-10-05 PRENSA: Presentación del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas 2021

“Vengo de un país que tiene siete provincias, les puedo asegurar que ninguna de ellas tiene el deporte como política de Estado. Pienso en cómo el líder puede cambiar cosas con ideas, con voluntad”.

El director deportivo de la World Skate, Francesco Zangarini sostuvo que “San Juan empeña la palabra y cumple. Tener al deporte como una política de Estado es un hecho que me hace muy feliz y le agradezco al gobernador y a todas las autoridades por esta revolución deportiva que no para".

Por último, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Camilo Pérez López Moreira, añadió que “San Juan está escribiendo la historia del deporte argentino con la realización de eventos significativo. Es importante acompañar este lanzamiento de este primer Sudamericano de Deportes de Ruedas que va a permitir seguir afianzando la política de Estado que tiene San Juan respecto al deporte y que cuenta con todo nuestro apoyo".

Sobre el Sudamericano de Deportes sobre Ruedas 2021

  • Por primera vez en la historia se realizarán los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas
  • Se llevarán a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo de 2022 en la provincia de San Juan.
  • Los deportistas competirán en 8 disciplinas
  • La competición en skateboarding (SKB) tendrá sede en la Ciudad Deportiva.
  • Inline Freestyle, será en el estadio Papa Francisco.
  • Por su parte, el hockey sobre patines masculino tendrá varias sedes: Estadio Marcelo García/estadio La Superiora/ UVT/ Estadio Cantoni/ Unión Deportiva Caucetera/ Club Deportivo Unión Estudiantil/ Richet Zapata/ Club Deportivo Bancaria/ Club Lomas de Rivadavia
  • La competición de hockey en Línea tendrá como sede al Club Banco Hispano.
  • La competencia de patinaje artístico tendrá sede en UPCN y el Estado Cerrado Marta Orellana
  • Patín carrera circuito urbano y circuito pista competirán en la Ciudad Deportiva
  • Roller Freestyle tendrá sede en el Skatepark de la Ciudad Deportiva
  • Ingresá al sitio oficial del Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas.
Modificado por última vez en Martes, 12 Octubre 2021 20:18