Histórico: San Juan será sede de la primera Delegación oficial del Comité Olímpico Argentino en el país

El gobernador firmó un convenio que posiciona a San Juan como la primera provincia, fuera de Buenos Aires, en tener una sede del COA. Además impulsará el desarrollo de la cooperación deportiva, cultural, educativa y científico-técnica entre sus respectivas instituciones.

Este lunes en Capital Federal, el gobernador Sergio Uñac firmó un convenio con el comité Olímpico Argentino encabezado por su presidente Gerardo Werthein y su secretario general, Mario Moccia, junto con el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

Esto llevará a San Juan a ser la primera provincia, fuera de Buenos Aires, en tener una sede del COA. La delegación estará a cargo de un funcionario que será propuesto del Gobierno provincial.

Cabe destacar que este convenio traerá la posibilidad de albergar eventos multideportivos internacionales correspondientes al ciclo olímpico, así como también eventos deportivos de nivel nacional, regional, continental y mundial aprovechando para ello las facilidades que brindan las instalaciones deportivas construidas y a construirse en suelo sanjuanino.

Durante la firma, el gobernador Uñac resaltó el camino que llevó a la firma del convenio, destacando que el desarrollo de un anhelo colectivo no puede alcanzarse de manera personal: "Hemos conformado un equipo de trabajo en el que tenemos identidad de objetivos, sabiendo el camino que tenemos que transitar y como ejecutarlo. Estoy orgulloso del equipo de trabajo. Nunca podríamos haber logrado lo que logramos en la provincia de San Juan sin este equipo de trabajo", dijo.

A su vez puso en alza las políticas en materia de inclusión deportiva con el desarrolló de infraestructura deportiva así como también las plataformas y planificaciones deportivas que generan un sinfín de herramientas y capacitaciones en materia dirigencial.

Al cierre, agradeció el apoyo y el desafío promulgado para con la provincia manifestando que “esta muestra de confianza del Comité Olímpico es de suma importancia. Ser la primera provincia que va a tener su sede en correspondencia con lo que establece el Comité Olímpico, implica un orgullo y paralelamente una enorme responsabilidad de poder estar a la altura de la circunstancias. De poder hacer que estos preceptos, que establece el Comité Olímpico, puedan llegar no solamente a la sociedad sanjuanina sino a la educación sanjuanina".

Por su parte, Werthein elogió el apoyo del Gobierno de San Juan y destacó la construcción del Velódromo. Dijo que "se puede lograr gracias al trabajo de los sanjuaninos y las sanjuaninas, sumado a una buena administración, como la de Sergio Uñac".

Para finalizar explicó que finaliza su mandato al frente de la institución y manifestó que "no quería dejar mis funciones sin que nosotros firmáramos este convenio porque es un legado muy importante para el deporte argentino".

Acompañando en la firma al gobernador Uñac y al presidente Werthein, estuvieron la vicepresidenta primera del COA, Alicia Masoni; el presidente de la CAP, Daniel Ventura; el presidente de la Federación de Vóley Argentino, Juan Sardo; el vicepresidente de la Federación de Vóley, Juan Gutierrez; el presidente de la Federación Argentina de Gimnasia, Sergio Burch; el próximo presidente de la Federación de Handball, Carlos Férrea; el presidente de la Federación de Esgrima, Víctor Sergio Grupierre; el presidente de la Federación de Rugby, Marcelo Rodríguez; el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, Gabriel Curuchet; y el campeón olímpico y referente del ciclismo Juan Curuchet.

Modificado por última vez en Martes, 05 Octubre 2021 09:35