En Angaco, Uñac y Ferraresi entregaron más de 100 viviendas y firmaron convenio para la construcción de otras 200

La actividad forma parte del plan de trabajo que el gobernador sanjuanino y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación desplegaron en San Juan.

  • Viernes, 13 Agosto 2021 12:09
  • Escrito por Prensa

En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para dar cumplimiento con una importante agenda de actividades que incluyó la entrega de 102 viviendas del barrio Bicentenario y la firma de un convenio para la construcción de 200 casas más en Angaco.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el intendente de Angaco, Carlos Maza Peze; ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino; secretario de Viviendas y Hábitat, Robert Garcés; director del IPV, Marcelo Yornet; concejales departamentales y demás autoridades.

El complejo habitacional, ubicado en calle Divisoria y San Juan, Angaco, demandó para su construcción un monto de $187.321.037,44. Las viviendas poseen dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero. La obra estuvo a cargo del ingeniero César Borrego S.R.L.

2021-08-13 PRENSA: En Angaco, Uñac y Ferraresi entregaron más de 100 viviendas y firmaron convenio para la construcción de otras 200

En primer lugar, Uñac valoró la gestión de Ferraresi y dijo que cada propuesta realizada por San Juan, recibe siempre una devolución superadora por parte de la cartera que dirige. Agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque "en casi dos años firmamos convenios por 5.000 viviendas de las cuales la mayor parte está en ejecución".

Seguidamente, destacó la sinergia de trabajo entre los municipios, San Juan y Nación. Además, puso en valor la inversión que el Ministerio que conduce Ferraresi, realizará en la provincia y que "serán 3.000 viviendas que implican 18 mil millones de pesos para que los sanjuaninos continúen cumpliendo sueños".

Por su parte, el ministro Ferraresi dijo que le complace viajar a San Juan porque "cada vez que venimos los desafíos se ven plasmados en obras".

En ese sentido destacó la política de Uñac en cuanto la distribución federal en obras y dijo que "tenemos como modelo y ejemplo de transformación en el tema de hábitat, a San Juan. El resto de las provincias lo único que tienen que hacer es imitarlos".

2021-08-13 PRENSA: En Angaco, Uñac y Ferraresi entregaron más de 100 viviendas y firmaron convenio para la construcción de otras 200

Mientras que Marcelo Yornet, explicó que firmaron un acta compromiso para la construcción de 200 viviendas que estarán incluidas dentro del cupo del plan Casa Propia Construir Futuro que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

A continuación, el intendente Maza Peze agradeció al gobernador Uñac y al ministro Ferraresi por las viviendas que llegan al departamento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y dijo que "son el puntapié inicial para que Angaco continúe creciendo".

Detalles de las viviendas

Cada unidad cuenta con una superficie cubierta de 61.92 m2, con estructura sismo-resistente, mampostería de ladrillos macizo y revoque interior enlucido y pintado, losa de hormigón armado, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

El barrio posee instalación sanitaria con cloacas, equipamiento del baño completo, cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. También tiene pileta de lavadero de acero inoxidable, carpintería de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, mosquiteros en todas las ventanas y puerta ventana. Además de rejas en puerta ventana y ventana de puerta de ingreso. Se suma la instalación eléctrica completa, de gas interior completa.

Contienen tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa y termotanque solar. Hicieron un veredín perimetral, pérgola de palos en el exterior, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado y postes de marcado de lotes de hormigón.

Con respecto a la infraestructura urbana, el complejo está dotado de calles con calzada enripiada, red de agua potable, Red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales sistema de riego para arbolado público con tutores y cunetas de desagüe; estación de bombeo para la red cloacal y espacios verdes parquizados.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Agosto 2021 14:20