Uñac presentó una plataforma digital para la gestión de trámites del sector comercial e industrial

“Habilitación San Juan" es un sistema que permitirá gestionar online los certificados habilitantes de diferentes reparticiones del Ejecutivo provincial.

  • Lunes, 05 Julio 2021 15:37
  • Escrito por Prensa

El gobernador Sergio Uñac presentó el portal web “Habilitación San Juan", un novedoso sistema que permitirá a los comerciantes e industriales de la provincia gestionar online los certificados habilitantes de diferentes reparticiones del Ejecutivo, en un paso innovador para el Gobierno de San Juan, articulando la vinculación digital entre las distintas áreas intervinientes.

Durante el acto, Uñac estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan vía Zoom; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas Carrera; el secretario de Políticas Económicas, Alejandro Moreno; la secretaria de Gestión Pública, Lorena López; el director de la Agencia San Juan de Desarrollo e Inversiones, Fabián Ejarque; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Dana; como así también representantes de federaciones y cámaras.

Al comienzo del acto, el mandatario sanjuanino indicó que "el Acuerdo San Juan fue un hecho trascendente para alcanzar alguna de las herramientas que hoy estamos poniendo a disposición de los comerciantes e industriales sanjuaninos".

"En plena situación de pandemia, los sanjuaninos nos dimos el tiempo suficiente para expresar nuestras necesidades y elaborar una guía con la presencia de los sectores públicos y privados de la provincia, y desarrollar iniciativas y propuestas, muchas de ellas materializadas con proyectos de ley y otras tantas que forman parte de una agenda legislativa", señaló Uñac.

2021-07-05 PRENSA: Presentación del Portal Web “Habilitación San Juan"

Hemos dado un paso positivo el Estado, el sector privado y la sociedad conjuntamente, cumpliendo con la palabra empeñada y así hacer más ágil cualquier tipo de trámite", afirmó luego.

Por su parte, el ministro Díaz Cano continuó afirmando que "los sectores productivo, industrial y comercial, a través de este portal podrán realizar todos los trámites online. Este ha sido un trabajo arduo. Es un esfuerzo muy importante de todas las reparticiones, los ministerios de Producción, de Obras Públicas, Hacienda, Salud, Turismo, la Secretaría de Seguridad y la Empresa NODOS, quienes trabajaron para llegar al lanzamiento de este portal".

2021-07-05 PRENSA: Presentación del Portal Web “Habilitación San Juan"

Esta gestión agilizará trámites, incrementando la transparencia y accesibilidad, en un marco de calidad de las prestaciónes de servicios e integración de sistemas de gestión.

Es así que con “Habilitación San Juan” se busca optimizar el tiempo que destina el ciudadano a la consecución de cada uno de los certificados que forman parte de la documentación a presentar ante los municipios para obtener la habilitación correspondiente, y aumentar de la vigencia en la habilitación, pasando de uno a tres años.

2021-07-05 PRENSA: Presentación del Portal Web “Habilitación San Juan"

En pos de la consecución de estos objetivos se contó con el compromiso y trabajo interdisciplinario de todos los ministerios, secretarías y direcciones intervinientes.

Ingresando a habilitacion.sanjuan.gob.ar el usuario podrá acceder a los siguientes servicios:

Consultar el proceso completo para gestionar una habilitación comercial e industrial, pudiendo instruir al usuario sobre los requisitos y certificados solicitados en cada municipio, a través de la Ventanilla de Información.

Gestionar los certificados habilitantes otorgados por distintas reparticiones a través de la plataforma digital que simplifica, organiza y coordina la información solicitada al usuario, agilizando, de forma notable, los procesos de habilitaciones.

En este portal los ciudadanos podrán seguir el estado de sus solicitudes accediendo a su legajo digital. Las reparticiones, por su parte, podrán acceder a la información presentada, notificar sobre observaciones y validar la misma, emitiendo el certificado correspondiente para su posterior descarga.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Julio 2021 22:28