Uñac mantuvo una videoconferencia con empresarios italianos interesados en invertir en San Juan

Se trata de la marca de indumentaria deportiva Castelli que cuenta con más de 100 años de experiencia.

  • Lunes, 03 Mayo 2021 12:00
  • Escrito por Prensa

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión virtual con empresarios italianos, representantes de la marca deportiva Castelli. Del encuentro participaron el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente Castelli, Alessio Camoranesi, además de los empresarios Roberto Amadio y Giovanni Lombardi.

La reunión se centró en la inversión de infraestructura deportiva que está realizando San Juan y por el concreto interés que tiene la importante empresa de indumentaria de desembarcar en la provincia.

El vínculo se generó a partir de gestiones y trabajos conjuntos derivados de la realización de la Vuelta a San Juan, promoviendo el crecimiento de todos los sectores vinculados al ciclismo.

Tras el encuentro, el secretario de Deportes explicó que “Castelli, visualiza generar una fabricación en la provincia de San Juan que pueda generar la venta de insumos no sólo en Argentina sino en toda la región”.

Jorge Chica explicó que la marca más grande vinculada al ciclismo a nivel mundial buscaría desembarcar una vez que el velódromo en construcción sea inaugurado "lo que generaría nuevos puestos de trabajo genuino”, explicó.

Castelli tiene sus raíces en Vittore Gianni que fundó su negocio de sastrería en 1876 y vistió a los equipos de fútbol del AC Milan y de la Juventus. Armando Castelli se incorporó a Gianni en 1935 y en 1939 compró la empresa y finalmente la renombró como Castelli.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Mayo 2021 11:55