Autoridades de Fecovita e Iberte se reunieron con Sergio Uñac

El presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas y el director de la empresa española informaron al mandatario sanjuanino sobre exportaciones de vino a granel y mosto con destino a China.

  • Viernes, 30 Abril 2021 17:02
  • Escrito por Prensa

Este viernes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una reunión con el presidente de la la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho.

El encuentro tuvo como eje la presentación de un nuevo socio que se suma para potenciar la exportación de mostos y graneles. Se trata de la empresa española Iberte, que se incorporta a la familia de la tradicional empresa Resero, nacida en 1936 y que desde el año 2006 comercializa a través de Fecovita.

Acompañaron a Sancho, el gerente general de la entidad, Juan Rodríguez, Juan José Retamero y Guillermo García, directivos de Iberte.

2021-04-30 PRENSA: El gobernador mantuvo una reunión con el Presidente de Fecovita

Al término de la reunión, Sancho detalló: “Hemos planteado al gobernador algo que para nosotros es muy importante y que también lo es para San Juan, como es la creación de una nueva sociedad con el fin de aumentar el mercado a granel y mosto, enfocado en el mercado exterior”.

“Hemos sumado a la familia de la federación a la empresa Iberte, que tiene fuerte presencia en el mercado chino y lo que referencia al centro de Europa”, añadió.

Sobre los avances que se presentaron gracias a la unión estratégica, Sancho indicó que “estamos cargando 2 millones de litros de vino a granel los cuales están saliendo hacia China”.

2021-04-30 PRENSA: El gobernador mantuvo una reunión con el Presidente de Fecovita

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 cooperativas, integradas por más de 5000 productores y elaboradores vitivinícolas.

Fecovita opera la Bodega Resero desde hace quince años, empleando allí a más de 100 personas en forma directa. Ubicado en Albardón, complejo productivo tiene una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 37 millones de litros y fracciona 7,5 millones de litros mensualmente.

Los productos Resero son reconocidos en mercado nacional, y mantienen fuerte presencia en países como Brasil, México, Uruguay y Colombia, entre otros.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 17:17