Uñac y el titular de la UIA Joven analizaron la actualidad del sector industrial

Tomás Karagozian, junto a una delegación de jóvenes industriales de San Juan, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, se reunieron con el gobernador sanjuanino. Herramientas crediticias que brinda la provincia, pandemia y educación, algunos de los ejes del encuentro.

En la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac junto con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Joven, Tomás Karagozian.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y tuvo como eje principal dialogar sobre la actualidad del país en materia de federalismo como así también el desarrollo territorial de las provincias.

Al respecto, Karagozian manifestó que “solemos hacer con nuestro equipo de trabajo diversas visitas por todo el país. Creemos en una Argentina cada vez más federal y en el desarrollo de las economías regionales, en el desarrollo territorial. Lo que implica acercarnos, estar, compartir y escuchar".

"El propósito central de esta visita a San Juan es escuchar y compartir con el gobernador, con los industriales jóvenes y los funcionarios del Ministerio de Producción, maneras de como podemos ponernos a disposición, desde nuestro rol a nivel nacional, para ver si hay formas de ayudar a la provincia”, agregó.

En ese marco añadió que "siempre el gobernador Sergio Uñac y su equipo nos reciben cálidamente, nos encanta venir a San Juan".

Desarrollando los detalles sobre su arribo a la provincia, Karagozian analizó además el contexto de pandemia: "Estamos en un momento difícil, hay una mejora en el sector industrial, pero no significa que no podamos estar mejor", aclaró.

https://www.youtube.com/watch?v=XSfhQmQHClk

Posteriormente, valoró las herramientas financieras que pone a disposición el gobierno provincial, como así también el acceso al crédito, al señalar que "tenemos muchos compañeros industriales que están aprovechando estas líneas crediticias, es fundamental el acceso al crédito. La única forma de crecer y generar trabajo es a través de condiciones de estabilidad y teniendo acceso al crédito".

"Hemos hablando de temas trascendentales, estamos apostando en acercar al mundo de la educación al mundo de la producción para que haya cada vez más jóvenes formados, capacitados. Que se involucren en el sistema productivo, ese es el gran desafío. Uñac siempre nos ha escuchado y eso es importante", sumó el joven industrial.

Acompañando a Karagozian, estuvieron en representación del sector industrial de la provincia de Santa Fe, Román Guajardo; por San Juan, Ricardo Palacios y Micaela Taboada; por Mendoza, Diego Munafó; y por Buenos Aires, Mario Meoro y Valentino Romano.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 16:57