Uñac recibió a los campeones argentinos de patinaje artístico

Setenta patinadores de la delegación sanjuanina se consagraron en el Nacional disputado en la provincia de La Rioja en las especialidades Escuela Libre y Danza.

  • Lunes, 26 Abril 2021 12:02
  • Escrito por Prensa

En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac recibió a los campeones nacionales de patinaje artístico consagrados en La Rioja. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; la presidenta de la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan, Silvia Gilyan; el presidente del Comité Provincial de Patinaje Artístico, Juan Olivares; la presidenta de la Sub Comisión de Patinaje Artístico del Club Banco Hispano, Gabriela Gil; el técnico de Banco Hispano, Mauro Román; el cuerpo técnico, Paulo Bustamante y Julián Rodríguez; y las deportistas María Pía Atencia, Octavio Morte, María Luz Tejada, Angelina Daroni, Brisa Mercadal, Micaela López y Delfina Álvarez.

La delegación sanjuanina pasó a la historia de la disciplina tras la obtención de la Copa Dorada de Federaciones en la división C, B, A e Internacional de la categoría Escuela Libre y Danza con un total de 56 preseas doradas y 780 puntos.

Cabe destacar que tras la competencia y posterior revisación realizada luego de la finalización del campeonato, los patinadores se encuentran habilitados para el Sudamericano de Clubes de San Juan. Veinte sanjuaninos aspirarán ser parte del Sudamericano de Naciones.

Durante el encuentro, Uñac repasó la planificación que cimentó la base del deporte sanjuanino destacando que “desde el 2015 hasta la fecha, realizamos una planificación para establecer los pasos a seguir con el apoyo de los deportistas y de los dirigentes. La inversión en infraestructuras se paga por sí misma. Se paga solo con la posibilidad de ver a nuestros deportistas tener un lugar donde practicar la disciplina elegida. Asumimos la obligación desde el estado, apostando siempre por el deporte, por el presente y el futuro de la provincia, de las familias y de los chicos y chicas de nuestro querido san Juan, de manera que trabajaremos en conjunto para lograr la planificación que esta disciplina necesita y pondremos el mayor esfuerzo posible y también el mayor presupuesto posible para que esto sea una realidad”.

Continuando con su discurso, el gobernador agradeció al personal técnico y deportistas "que son orgullo de todos los sanjuaninos".

"Logramos tener un campeonato tan importante como este, porque estamos transitando el camino correcto. Para poder cosechar primero hay que sembrar y no hay otra forma, porque hemos ampliado las responsabilidades que tiene el Estado", añadió el mandatario sanjuanino.

"Los desafíos de la actualidad se centran también en el deporte, para que los niños y jóvenes de la provincia tengan formación intelectual y también física, eso es educación y deporte en San Juan", sumó.

https://www.youtube.com/watch?v=FLPRUxWNCc4

Al cierre, puso en relieve lo logrado por los deportistas en representación de todos los sanjuaninos manifestando que “este logro es orgullo de ustedes, de sus familias y de los dirigentes, pero además de todos los sanjuaninos. En esta provincia se respira deporte y sellar este camino con un campeonato nacional es dar algo que nos enorgullece a cada uno de los que pensamos que el deporte es el camino. A todos los responsables, cumplimos nuestra palabra. El desafío es incrementar y lograr los esfuerzos. Felicitaciones.”

Por su parte, Chica celebró "la oportunidad de que estos deportistas puedan representar a más de 3000 chicos que practican esta disciplina, que tienen la oportunidad como otras disciplinas que siempre nos han representado como ha sido el fútbol, hockey o vóley, de poder desarrollarse a través del deporte, la educación y la cultura.”

A su vez, Gilyan agradeció lo realizado por el gobierno y la secretaria de Deportes poniendo en alza la posibilidad de “poder traer esta visita al gobernador con estos siete representantes: Pía, Brisa, Luz, Micaela, Angie, Octavio y Delfina, que están representando a los 70 patinadores que viajaron a la provincia de La Rioja. Ellos forman parte del plan de becas de la secretaría de deportes.”

“La CAP agradece profundamente todo el apoyo que le está brindando al patinaje del país y la región. La secretaría de Deportes nos contiene, cada vez que entramos allí entramos con una propuesta y salimos con una respuesta y propuesta superadora", sumó.

Acto seguido, Olivares posicionó a los chicos como el motor principal a seguir trabajando destacando que “la idea de ser parte de este deporte es trabajar con todo un equipo que genere resultados, ganas de hacer y sobre todo trabajar con los chicos que son mucho más importantes que un resultado”.

Al cierre, puso en manifiesto la importancia de lo logrado comentando que “ha sido un logro importante y agradezco al gobernador secretario de Deportes ya que mucho de la responsabilidad que estemos acá es gracias a ellos".

Modificado por última vez en Lunes, 26 Abril 2021 16:01