El gobernador se reunió con directivos de CanMe y empresarios interesados en invertir en la provincia

El grupo empresario tiene experiencia probada en la producción de cannabis medicinal en diversas partes del mundo.

  • Lunes, 25 Enero 2021 13:30
  • Escrito por Prensa

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo este lunes por la mañana una reunión con la comitiva de la empresa CanMe encabezados por el presidente del directorio, Roberto Correa y empresarios interesados en invertir en la provincia.

La reunión tuvo lugar en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo una exposición en la cual le expresaron al gobernador la actualidad de la empresa y las condiciones por las cuales los empresarios quieren invertir en San Juan. Estuvieron presentes el presidente de San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado, Roberto Correa; el director de CanMe Origen San Juan, Ariel Lucero y la directora Carolina Giménez Guardia.

https://www.youtube.com/watch?v=OvpSC4QyD1w

Culminado el encuentro, Correa comentó que pusieron al tanto al gobernador de los avance de obras que mantienen en el predio, los cuales incluyen “la puesta a punto de una perforación para el riego del cultivo y estructuras en donde funcionarán las oficinas y la central de monitoreo”.

Además, explicó que se brindaron detalles sobre los procesos licitatorios en marcha para el cierre perimetral del predio, iluminación, adquisición de cámaras de vigilancias y central de monitoreo.

Luego, procedieron a la reunión que mantuvieron con uno de los grupos inversores interesados en invertir en San Juan. Correa detalló que “cuentan en todo el mundo con experiencia probada en la producción de cannabis medicinal”.

Seguidamente, Correa afirmó que el interés de invertir en San Juan se debe a “la seguridad jurídica y en que San Juan continúa avanzando en el desarrollo de este proyecto. Sumado a las condiciones agroclimáticas que son únicas en el mundo para este producto”.

Para finalizar, el presidente del directorio de CanMe, afirmó que “el gobernador pidió celeridad en los procesos para que cuanto antes la provincia pueda contar con un producto medicinal en base a cannabis con origen de San Juan”.

El cultivo de la planta de cannabis con fines medicinales y su posterior proceso hasta la obtención del aceite utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades, como la epilepsia refractaria, genera en nuestra provincia un horizonte de crecimiento agroindustrial, inversiones tecnológicas y desarrollo de nuevas fuentes de trabajo en conjunto con capitales privados.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Enero 2021 15:53