Previo a la definición de la Copa Maradona, Uñac recibió a Tapia y Tinelli en Casa de Gobierno

Los dirigentes se encuentran en la provincia para presenciar los encuentros que definirán a los campeones del fútbol argentino.

  • Sábado, 16 Enero 2021 14:33
  • Escrito por Prensa

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este sábado por la mañana la visita del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia y del presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli. Acompañaron al primer mandatario, el secretario de Deportes, Jorge Chica y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Los dirigentes dialogaron con el mandatario sobre la definición de la Copa Diego Armando Maradona, que se disputara este sábado y domingo en el Estadio del Bicentenario con los encuentros que dirimirán a los vencedores de la Zona Complementación y la Zona Campeonato, respectivamente.

El gobernador Uñac se refirió a las políticas de Estado impulsadas por su gestión que propiciaron el crecimiento de la actividad deportiva en la provincia: “San Juan apuesta muy fuertemente por el deporte. Concebimos al deporte como mucho más que un evento; es apoyo al deportista, es infraestructura, es trabajo conjunto con los dirigentes. Entre todos tenemos la oportunidad de cambiar la realidad social, el deporte es el gran articulador social”.

Seguidamente, Claudio Tapia se refirió a la gran expectativa generada por la competencia futbolística: “Tener la posibilidad de haber traído estas finales de la Copa Diego Maradona a la provincia de San Juan es importantísimo. Es un evento que fue creciendo, que muchos esperaban que no tuviera esta definición tan apasionante”.

El titular de la AFA añadió que con la realización de esta competencia, “San Juan vuelve a ponerse en la cúspide del deporte argentino. Realza el valor que tiene la provincia, ha demostrado que está a la altura de las circunstancias y para nosotros es un honor que los mejores equipos del fútbol argentino vengan a jugar la final acá”.

Por su parte, Marcelo Tinelli coincidió en destacar la capacidad organizativa local para albergar eventos deportivos del más alto nivel: “Acá se va a dirimir al campeón del fútbol argentino. Están dadas las condiciones tanto de alojamiento, de campo de juego, de infraestructura, para que la provincia pueda albergar a estas cuatro delegaciones, a los dirigentes y a todos los periodistas que hoy van a mostrar las imágenes de San Juan a todo el país”.

Para finalizar, el presidente de la Liga Profesional elogió las políticas deportivas impulsadas por el primer mandatario sanjuanino: “Tenemos una gran relación con el gobernador Sergio Uñac, sabemos todo lo que trabaja por el deporte en la provincia y en el país. Es un gran anfitrión. Estamos muy felices y orgullosos de estar acá, en esta provincia. Me ha tocado venir más por el vóley, hoy vengo por el fútbol, pero estoy muy contento, como siempre, de estar acá. Me siento muy bien recibido”.

Este sábado, desde las 22.10, el Estadio del Bicentenario albergará la final de la Zona Complementación que tendrá como protagonistas a Vélez y Central, mientras que el domingo, a la misma hora, tendrá lugar el encuentro decisivo de la Zona Campeonato entre Boca y Banfield. Ambos partidos se disputarán sin público en el marco de un estricto protocolo sanitario.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2021 13:37