El gobernador Uñac firmó convenios para apuntalar el crecimiento del automovilismo

Acompañado por el ministro Lammens, Uñac visitó el autódromo y suscribió acuerdos con Toyota Argentina y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

  • Viernes, 18 Diciembre 2020 21:42
  • Escrito por

El acto se desarrolló en las instalaciones del Circuito San Juan Villicum, donde se firmó un acta compromiso entre el Gobierno de la Provincia y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), mediante el cual esta institución cede en carácter de donación al Gobierno un auto Chevrolet Chevy que será utilizado de modo turístico y educativo por los alumnos destinados de distintos establecimientos educativos.

Asimismo se concretó la firma de convenio entre el Gobierno y Toyota Argentina, que en su calidad de sponsor oficial de la 39º Vuelta Internacional a San Juan otorgó 62 movilidades y la entrega un auto de alta gama para el uso de las infraestructuras deportivas de la provincia.

En el acto estuvieron presentes además la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane; el representante de Osdepin, Horacio Alonso, dirigentes deportivos, presidentes de federaciones y directores de deportes, entre otros.

2020-12-18 PRENSA El gobernador Uñac firmó convenios para apuntalar el crecimiento del automovilismo (5)

Uñac en su discurso destacó la relevancia para la provincia del Circuito San Juan Villicum, al considerar que “este autódromo es parte de los logros de los sanjuaninos, pero tenemos un desafío que no es solo construirlo, sino darle contenido. Por eso vamos armar programas deportivos, turísticos y recreativos para que la gente pueda venir, pueda dar una vuelta en un auto de competición manejado por pilotos sanjuaninos".

El mandatario provincial agradeció la presencia del ministro de Turismo y Deportes, quien desarrolló en la provincia una extensa agenda de trabajo: “Gracias por estar en San Juan, gracias por seguir apostando, gracias por seguir pensando que un país federal se construye así, visitando la provincia, comprometiéndose como lo estás haciendo”.

Seguidamente, el gobernador agradeció al funcionario nacional “por los fondos comprometidos que han llegado y por los fondos que gracias a los convenios firmados hoy próximamente van a llegar, significando más y mejores oportunidades para el turismo sanjuanino y eso significa bienestar y trabajo digno para quienes desde acá decidimos apostar por el país”.

2020-12-18 PRENSA El gobernador Uñac firmó convenios para apuntalar el crecimiento del automovilismo (11)

Por su parte, Lammens consideró que “no es casualidad que hoy estemos en la provincia ante una definición del TC en este autódromo maravilloso que hicieron”, a la vez que dijo que “es admirable lo que ha crecido San Juan en infraestructura deportiva en los últimos años. Tampoco es casualidad que Toyota elija a San Juan como su socio para el desarrollo que está llevando adelante".

El titular de la cartera turística y deportiva nacional subrayó que “cuando hablamos de Turismo, la provincia viene haciendo un trabajo maravilloso. El turismo es un sector estratégico, la pandemia no solo no nos ha corrido sino que Argentina tiene una gran oportunidad con el turismo”.

En este sentido, manifestó que “San Juan también ha sido visionaria, se ha puesto a la vanguardia con el proyecto de la Quebrada de Zonda porque tienen allí una oportunidad maravillosa, el turismo del mundo va a demandar cada vez más lo vinculado con la naturaleza y cómo nos relacionamos con el medioambiente, es uno de los grandes aprendizajes de la pandemia”.

2020-12-18 PRENSA El gobernador Uñac firmó convenios para apuntalar el crecimiento del automovilismo

También habló la ministra Grynszpan, quien destacó “las acciones realizadas gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes gracias a una mirada federal que el presidente impulsa desde el día uno y que se nota en cada una de las actividades del ministerio”.

"En un año duro hemos estado permanentemente llevando a cabo planes, programas, créditos, apoyos y subsidios que se adecuan a la realidad, no solamente de las grandes urbes sino también de las provincias con realidades que a veces no tienen la misma dinámica de grandes ciudades”, dijo la funcionaria provincial.

Grynszpan agregó que se trata de "la segunda visita del ministro y con una cantidad de programas, como "50 Destinos", 60 millones para la quebrada de Zonda, y acciones que les van a dar a microemprendedores una posibilidad de trabajo en este contexto".

2020-12-18 PRENSA El gobernador Uñac firmó convenios para apuntalar el crecimiento del automovilismo (13)

También hizo referencia a los programas Inprotur, diciendo que “ayudaron a emprendedores y agencias de viajes, con un apoyo económico para la provincia de San Juan que suma 17 millones de pesos”.

A su turno, el presidente de Toyota, Daniel Herrero remarcó la necesidad de “empujar, seguir creciendo y articular lo público y privado para ir para adelante. Como fanático del automovilismo agradezco poder en estos tiempos ser parte de una competencia de automovilismo que contará después de mucho tiempo con público".

Agregó que “todos los que están acá van a seguir trabajando codo codo para que San Juan siga creciendo y ayudando a la Argentina. Toyota se compromete a seguir apoyando a San Juan, trabajando juntos" y puso como ejemplo de ello “un proyecto del Gobierno de la Provincia de hace algunos años y que hoy permite que desde San Juan se exporten autopartes, de las cuales algunas han llegado a Japón”.

2020-12-18 PRENSA El gobernador Uñac firmó convenios para apuntalar el crecimiento del automovilismo (9)

Hugo Mazzacane valoró que el Circuito San Juan Villicum “es un orgullo para todos, porque construir esta obra del autódromo para todos los argentinos es realmente majestuoso. Muchos deberían imitar esta obra, mucha gente tiene compromiso con el automovilismo”.

Por último tuvo lugar el reconocimiento al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de parte la ACTC y de Toyota Argentina.

Modificado por última vez en Sábado, 19 Diciembre 2020 01:53