Uñac participó en la presentación de la histórica fecha de Turismo Carretera y Turismo Nacional en San Juan

El Circuito San Juan Villicum albergará del 11 al 13 del corriente a ambas categorías, que disputarán allí sus últimas dos fechas de la temporada. Por primera vez ambos campeonatos se definirán en San Juan.

  • Jueves, 03 Diciembre 2020 21:59
  • Escrito por

El gobernador de la Provincia Sergio Uñac, participó en la tarde de este jueves en la presentación de las fechas del Turismo Carretera y el Turismo Nacional que se llevarán a cabo el fin de semana del 11 al 13 de diciembre. El TC estará presente con su penúltima fecha de la “Copa Río Uruguay Seguros” y el TN, con la definición de su campeonato con fecha doble, mientras que del 18 al 20 de diciembre se llevará a cabo el “Gran Premio Coronación” del Turismo Carretera, en conjunto con el TC Pista.

Acompañaron al gobernador en la mesa de autoridades, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) Hugo Mazzacane, y los pilotos sanjuaninos que representarán a San Juan, como Facundo Della Motta, del Sporteam con Torino y los hermanos Diego y Facundo Leanez, del equipo San Juan al TN con Toyota Etios de la Clase 2.

2020-12-03 PRENSA: Presentación del Turismo Carretera y el Turismo Nacional en San Juan

Este acontecimiento es de gran importancia para nuestra provincia, ya que es el primer evento del deporte nacional en presentarse en San Juan desde el inicio de la pandemia de COVID-19. También representa un hito de gran importancia histórica para el deporte provincial, ya que San Juan albergará por primera vez en su historia la definición de los campeonatos de TC y de TN, como así también logrará reunir después de 23 años a estas dos categorías, las más populares de nuestro país, en un solo espectáculo deportivo en el Circuito San Juan Villicum.

El gobernador Uñac recordó las distintas etapas que tuvo la construcción del circuito y consideró que “el Turismo Carretera es la categoría más importante que tiene no solamente de Argentina, Sudamérica, sino todo el continente. Estamos hablando de historia, una historia que hace 50 años que no estaba en la provincia de San Juan".

"Es la categoría en actividad más antigua que tiene hoy el mundo y eso ha hecho que nos enamoremos de la historia, del presente y del futuro de esta categoría que está dando tanto que hablar desde lo técnico, lo humano. Para nosotros es un enorme orgullo que pueda estar en la provincia de San Juan”, agregó el gobernador mandatario.

2020-12-03 PRENSA: Presentación del Turismo Carretera y el Turismo Nacional en San Juan

Uñac destacó que la actividad automovilística que tendrá lugar en los próximos fines de semana de este mes de diciembre se dará en el cierre de "un año que ha sido difícil para todos desde lo sanitario, económico, desde lo humano también".

"Que podamos contar con la definición de ambos campeonatos en San Juan nos hace pensar que vamos cumpliendo ese desafío que nos planteamos hace cinco años, y que parecía inalcanzable", acotó el gobernador para luego poner de relieve la relevancia que tiene el deporte como articulador social", agregó el gobernador.

Asimismo, elogió la labor de Hugo Mazzacane al frente de la ACTC y el aporte que a través de su gestión la categoría le ha brindado al deporte sanjuanino: "Quienes apuestan por el deporte tienen ese merecido reconocimiento"afirmó.

Dirigiéndose al dirigente automovilístico, Uñac señaló: “Sabíamos que este era el camino correcto. Después de cinco años, seguir contando con tu asociación, con tu apoyo personal, es corroborar que no estamos solos, que estamos en el camino correcto y además esto recién ha empezado”.

2020-12-03 PRENSA: Presentación del Turismo Carretera y el Turismo Nacional en San Juan

Por su parte, Mazzacane afirmó que “lo que hace San Juan por el deporte deberían imitarlo varias provincias del país. El autódromo es un orgullo nacional y de los sanjuaninos, lo deben disfrutar. Venir a San Juan a correr es venir a una casa amiga".

El titular de la ACTC aprovechó la ocasión para anunciar la donación de un auto de la categoría (showcar) a la Provincia: "San Juan merece tener ese maravilloso autódromo. Este es un inicio, en dos o tres años, cuando volvamos, vamos a tener la sorpresa de tener un montón de autos para que se aprovechen, para que queden con los sanjuaninos y lo aprovechen los futuros pilotos. San Juan tiene una tradición de automovilismo, una fantástica tradición”.

2020-12-03 PRENSA: Presentación del Turismo Carretera y el Turismo Nacional en San Juan

A su turno, Chica sostuvo que “en un año que ha sido complejo para las actividades deportivas, es para destacar que esta categoría haya elegido San Juan. Pasaron 45 años y esta es la tercera vez que vamos a tener el placer de contar con esta categoría. Además se da otro hito aún mayor, ya nunca en la historia pudieron concluir el TN y el TC juntos".

El titular de la cartera deportiva aseguró que se cumplirá con "un protocolo sumamente cuidado. Significa que no va a haber público, que cada una de las personas que ingresen al circuito independientemente de la función que cumplan serán testeadas, a cargo de la organización, con el fin de cuidar la salud de los participantes y de cada uno de los sanjuaninos”.

También habló el piloto Facundo Leanez, quien agradeció “al Gobierno de la Provincia el apoyo y la posibilidad de que el Turismo Carretera llegue a todos los sanjuaninos”.

2020-12-03 PRENSA: Presentación del Turismo Carretera y el Turismo Nacional en San Juan

Finalmente, Facundo De la Motta aseveró que “es importante que el cierre de las dos categorías más importantes que tiene el país estén en San Juan. Esto viene a confirmar un sueño, una intención de poner al deporte como política de Estado".

De la Motta manifestó sentirse orgullosos de participar del a competencia y dijo que “con el cierre de este campeonato con estas dos principales categorías del país habla a las claras de todo el trabajo del Gobierno y de la Secretaría de Deportes”.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 07:17