Uñac visitó una empresa dedicada al procesamiento y empaque de alfalfa

El gobernador destacó el papel del Estado para generar condiciones que propicien el crecimiento y desarrollo de la actividad productiva privada.

  • Jueves, 22 Octubre 2020 22:31
  • Escrito por

En la tarde de este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recorrió las instalaciones de la planta de procesamiento de empaque de alfalfa de la empresa Forrajero, ubicada en las instalaciones de la exfábrica Maverick y que desde noviembre del 2019 trabaja en San Juan.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el director de Hidráulica, Oscar Coria; el director y presidente de Forrajero, Ramón Yavar (quien participó de forma remota); el gerente en San Juan de la firma, Fernando Serrano; el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez; demás funcionarios y empresarios.

Uñac saludó a los presentes y mantuvo un diálogo virtual con Ramon Yavar, a quien invitó a "seguir haciendo crecer este circulo virtuoso económico que obviamente desemboca en mayores logros sociales para los sanjuaninos y argentinos”.

2020-10-22 PRENSA: Visita del Gobernador Uñac a empresa Forrajero

Por su parte, Yavar agradeció la visita del gobernador y el aporte del Gobierno provincial, y recordó cuando estuvo "en la provincia hace más de un año comentando el proyecto que hoy es ya una realidad. Forrajero tiene muchas perspectivas económicas. Le agradecemos y sepa que nosotros estamos poniéndonos la camiseta de San Juan”.

Asimismo, el gobernador recordó el encuentro con Yavar y destacó la concreción de su proyecto: “Ustedes han demostrado que no solo era una idea. El objetivo de mi visita a la empresa es poner a disposición el Gobierno para que la empresa pueda seguir creciendo".

Uñac agregó que "en la provincia tenemos excelentes productores y creo que mi presencia tiene que servir para trazar una línea y ver cómo podemos desarrollar nuevos proveedores que si lo necesitan, puedan conseguir más alfalfa en San Juan, teniendo en cuenta la alta calidad con que se produce. Hay un sector empresario que se ha capacitado, tecnificado y que está dispuesto también a que en conjunto con el Gobierno se puedan desarrollar herramientas que podemos proveer".

2020-10-22 PRENSA: Visita del Gobernador Uñac a empresa Forrajero

En este sentido, señaló que “es necesario que podamos visibilizar esto, nosotros como Gobierno en lo que respecta al desarrollo de las actividades económicas, pero siempre pensando que los negocios los tienen que hacer ustedes, tienen que lograr encontrar nuevos mercados y nosotros potenciar a los productores locales para que puedan proveer la totalidad de la materia prima”.

El primer mandatario provincial seguidamente hizo un resumen de las políticas impulsadas recientemente por el Estado provincial, destacando que “una de ellas es el aprovechamiento de los recursos hídricos. En el año 1967 se construyó el primer dique de generación que no fue por acumulación de agua sino por caída y a partir de ahí se hizo una secuencia de construcción de diques como en la actualidad, que estamos construyendo uno de los únicos diques que se está haciendo en la República Argentina que es Tambolar, con una inversión de 700 millones de dólares, lo que nos permite juntar agua para aumentar la frontera productiva, energía también y vincularlo con el turismo”.

"El próximo paso que tenemos que dar es tratar de que los productores nos acompañen en la reconversión del riego para cuidar el agua, pero además para producir más y mejor", aseveró Uñac, añadiendo que "San Juan es la provincia que mayor cantidad de oro produce y exporta, es la mayor provincia en cantidad de pasas de uva que produce y exporta y lo mismo pasa con las cales. Pero lo que estamos haciendo en la tarde de hoy es trazar una planificación estratégica que determine un punto de partida. Ustedes tienen los mercados para poder llegar, pero también la experiencia para ayudarnos a que el Gobierno ponga herramientas que sean viables y el sector privado pueda desarrollarse y fortalecerse en esta actividad”.

2020-10-22 PRENSA: Visita del Gobernador Uñac a empresa Forrajero

Para cerrar, Uñac destacó la importancia del Acuerdo San Juan, en el que se ha logrado un acuerdo entre lo público y privado y como resultado de ese acuerdo se ha determinado trabajar en la empleabilidad del trabajador sanjuanino, hemos puesto los puntos más importantes que los sanjuaninos necesitan, pensando que la estabilidad económica y financiera, es el puntapié para seguir creciendo y lograr el bienestar para todos”.

La empresa Forrajero se fundó el primero de junio de 2017 producto de la amistad de un grupo de empresarios de caballos y la agricultura, cuya motivación fue desarrollar una empresa orientada a la alimentación animal, tanto de nuestro país como fuera de él.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 10:35