Uñac, invitado al 56° Coloquio de IDEA “Qué país queremos ser: la mirada federal"

El Coloquio este año es virtual y se desarrollará hasta el viernes 16 de octubre de 2020.

  • Viernes, 16 Octubre 2020 08:00
  • Escrito por Prensa

Este viernes el Coloquio de IDEA contará con la participación del gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Entre los temas que serán parte del debate de IDEA se destaca el desarrollo socioeconómico de la Argentina: el escenario internacional, la innovación, la economía y la sociedad y la cultura.

El 56° Coloquio de IDEA es un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para construir el país que queremos ser.

IDEA es la voz activa del empresariado argentino que desde hace 60 años incide y contribuye ininterrumpidamente a través del debate, el análisis y la ejecución de propuestas concretas en el desarrollo económico, la calidad institucional y la integración social del país. La misión de IDEA es integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe activamente en la sociedad basado en valores y objetivos comunes que permitan el desarrollo sostenible de la Argentina.

Este año se evidenció la interdependencia que tenemos como humanidad en un plano global y como ciudadanos cuando nos pensamos como país. Una visión compartida de futuro, construida en base a acuerdos que se sustentan en lo que compartimos sin dejar de ver nuestras diferencias, es más que nunca necesaria. El Coloquio de IDEA, históricamente y en especial en 2020, es el espacio donde las diferentes visiones se encuentran para debatir y ayudar a encontrar el horizonte de país común a todos los argentinos.

El 56° Coloquio trabajará sobre los ejes de la columna vertebral para el desarrollo socioeconómico de la Argentina: el escenario internacional, la innovación, la economía y la sociedad y la cultura.

El panel en el que participará Uñac se denomina “Qué país queremos ser: la mirada federal”, comenzará a las 12:00 hs. y durará 40 minutos.

Uñac estará acompañando por los gobernadores Gustavo Valdés, de Corrientes y Omar Perotti, de Santa Fe, mientras que el panel será moderado por el periodista Iván Schargrodsky.

En la transmisión, que se realiza desde el set de filmación en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2099, Ciudad de Buenos Aires), Uñac participará via streaming desde la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

Programa

  • 08:35 a 08:40 Introducción Roberto Alexander
  • 08:40 a 08:50 Palabras del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta
  • 08:50 a 09:20 El COVID-19 como acelerador de la innovación Fernando Polack - Hinde Pomeraniec
  • 09:20 a 10:00 El futuro del capitalismo, una visión política y social Paul Collier - José del Rio
  • 10:10 a 10:40 Sesión simultánea 1 "Transformación digital en las finanzas” Paula Arregui - Fabián Kon - Sigrid Tolaba
  • 10:10 a 10:40 Sesión simultánea 2 “La pandemia como punto de inflexión: el futuro del trabajo” Cecilia Giordano - Gerardo Martínez - Patricio Nobili
  • 10:10 a 10:40 Sesión simultánea 3 “La transformación digital potenciando las economias regionales” Bernardo Milesy - Martín Otero Monsegur - Dante Sica
  • 10:50 a 11:00 Presente y futuro de la economía argentina (1era parte) Santiago Bulat
  • 11:00 a 11:40 Presente y futuro de la economía argentina (2da parte) Hernán Lacunza - Martín Redrado - Fernando Gonzalez
  • 11:40 a 12:00 Presente y futuro de la economía argentina (3era parte) Martín Guzmán - Fernando González
  • 12:00 a 12:50 Qué país queremos ser: la mirada federal Sergio Uñac - Omar Perotti - Gustavo Valdés - Iván Schargrodsky
  • 12:50 a 13:10 Qué país queremos ser: palabras de cierre Roberto Alexander - Roberto Murchison