Uñac participó en el lanzamiento de la Expo San Juan Minera 2020 Virtual

Se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre bajo el lema “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. Por primera vez se realiza en forma virtual por la pandemia de COVID-19.

  • Jueves, 01 Octubre 2020 21:07
  • Escrito por

En la tarde de este jueves, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó del lanzamiento, con modalidad virtual, de la novena edición de la exposición minera internacional, organizada por la revista Panorama Minero.

Acompañaron en la conferencia el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; Mario Hernández, de Cámara Minera de San Juan; Ricardo Martínez, de Grupo de empresas mineras exploradoras de la República Argentina (GEMERA); Héctor Laplace, de AOMA; Silvia Rodríguez, de Women in Mining Argentina e integrantes de Amarco, UIA, Cámara de Exportadores.

La exposición federal de minería se realiza desde el año 2006 y cada dos años en la provincia de San Juan. Esta edición será la primera la historia que se realizará de forma virtual por la pandemia de COVID-19.

El objetivo de este año es busca reafirmar el potencial del país y su minería, considerando las grandes oportunidades que existen en torno al desarrollo de los nuevos proyectos y las necesidades crecientes en todo el mundo con respecto a muchos de los minerales que abundan en el país.

Expo San Juan Minera 2020 abre las puertas a lo virtual y combinará las ultimas tecnología disponibles para ofrecer una plataforma inmersiva y totalmente digital, clave para consolidar las relaciones comerciales, institucionales y de negocios en el sector minero en medio de este contexto.

El ministro Astudillo destacó la relevancia de la feria, a la que consideró “importante para San Juan por dos motivos: primero por el reconocimiento a todo un Gobierno provincial que durante un tiempo largo ha estado apoyando a la minería y la sigue apoyando como factor de desarrollo de la sociedad. En segundo lugar, un reconocimiento a su gente, porque minerales hay en muchos lados pero en pocos lados se ve esta calidez de la gente, esta aceptación de la gente para con la minería, esta tecnología provista por nuestras universidades y este desarrollo vial y energético que está promoviendo San Juan”.

Agregó Astudillo que “este conjunto de cosas hace posible que la revista Panorama Minero, una publicación icónica a nivel nacional elija a San Juan para que muestre a la minería como factor de desarrollo social para el país”.

Por último dijo que “hay una página web para inscribirse y a través de ella se van a realizar distintos negocios, participación, una feria minera pero en forma virtual en la que va a va estar presente el negocio minero, el negocio de proveedores y de la tecnología”.

La exposición contará con un ciclo de conferencias especializado en tópicos imperativos de la minería pospandemia.

Los temas centrales serán: Recuperación Económica Global y situación de la minería al 2025. Análisis económico y productivo.

Actualización del estado de los commodities: perspectivas de los metales y posicionamiento de Argentina en la oferta minera global.

Comercio Internacional y geopolítica: Un nuevo paradigma de desarrollo.

Potencial cuprífero de Argentina. Estado de uno de los segmentos clave para el país en el área minera.

Top Mining Projects: Los proyectos que pueden transformar a la Argentina.

Charlas Magistrales. CEO y líderes globales darán sus insights del sector minero.

La minería sanjuanina en números

16 minas en producción, dos en expansión.

3 proyectos en construcción

13 proyectos en etapas de factibilidad a prefactibiidad.

13 proyectos en Evaluación Económica Preliminar

30 proyectos en Exploración Avanzada

45 proyectos en exploración Temprana

Más de 250 proyectos en Exploración Inicial.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2020 23:53