Uñac analizó los avances del Acuerdo San Juan junto a los coordinadores de las mesas intersectoriales

El mandatario provincial participó de una nueva reunión realizada en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico.

  • Miércoles, 12 Agosto 2020 13:12
  • Escrito por Prensa

Durante la mañana del miércoles, el gobernador Sergio Uñac presidió la reunión entre los coordinadores de las mesas del Acuerdo San Juan, de cara a la etapa final del mismo.

Acompañaron, el vicegobernador Roberto Gattoni; la ministra de Gobierno y coordinadora del ASJ, Fabiola Aubone; ministra de Hacienda, Marisa López; ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; ministro de Minería, Carlos Astudillo; ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; secretario de Seguridad y Orden Público; Carlos Munisaga; secretario de Deportes, Jorge Chica; secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; secretario general de la Gobernación, Juan Flores; secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, funcionarios de Gobierno.

Durante el encuentro, Uñac le dió mucho valor a la importancia de la palabra empeñada y cumplida al analizar el tiempo transcurrido desde la presentación del ASJ: "El 13 de junio dijimos que el 18 presentábamos las bases del acuerdo y que el 1 de julio comenzábamos a trabajar. Hemos cumplido a rajatabla el anuncio, los momentos y tiempos en los cuales se desarrolló. Queda un último empujón final que es cumplir la presentación de las conclusiones", señaló.

"Tenemos un enorme desafío, que es finalizado este mes de agosto estar presentando las conclusiones del Acuerdo San Juan", agregó el mandatario provincial.

Durante su análisis, valoró el regreso a clases presenciales y voluntarias en 14 departamentos de San Juan, "esta semana nos hemos destacado en el contexto nacional. Hemos cumplido con la propia historia de San Juan. Habitamos el lugar donde nació el proyecto educativo más fuerte que podamos recordar los argentinos y que pueden recordar muchos países también. Hicimos honor a eso, a Sarmiento, a nuestra propia historia. Debemos seguir poniendo la Educación como base sólida para cumplir en una sociedad, e hicimos honor en generar igualdad de oportunidades entre la educación urbana y la rural".

Por su parte, el vicegobernador Gattoni, destacó que "el primer resultado del Acuerdo San Juan es haber logrado reunir a sanjuaninos con pensamientos diferentes, con el fin de encontrar un camino en los términos de la convocatoria que realizó el Gobernador, buscando el consenso en beneficio de la provincia".

"Haber logrado sentar a tantísimos sectores, haber participado, haber discutido y haber llegado a esta etapa de conclusiones, no hace más que motivarnos a instarlos a seguir trabajando intersectorialmente para terminar con las conclusiones del Acuerdo San Juan y mirando hacia el futuro con una mirada absolutamente participativa" agrego el presidente nato de la Cámara de Diputados.

La ministra de Gobierno y coordinadora del Acuerdo San Juan, Fabiola Aubone, a su vez, puso en contexto a los presentes sobre la importancia del trabajo que fueron realizando desde el 1 de julio y el 31 de agosto, "la sociedad entera está esperando los resultados de esto que hemos logrado entre todos".

Para cerrar, Adriana García Nieto tomó la palabra en representación de la Justicia, a segurar que "hemos trabajado arduamente, el Gobernador tomó una mirada para integrar los diversos sectores", en ese sentido, dijo que "hicimos lo propio, con la Unión Judicial, con el Foro de Abogados, el Colegio de Magistrados y los organismos que integran el Poder Judicial con el foco puesto en el 'qué podemos dar'".

El Acuerdo San Juan tiene como objetivo diseñar una serie de acciones de corto y mediano plazo que permitan a la Provincia superar la situación actual y empezar a recuperar el crecimiento.

Durante las etapas 1 y 2 se trabajó a través de reuniones sectoriales e intersectoriales, con representantes de toda la comunidad. ASJ es una construcción colectiva que requiere de los aportes y la solidaridad de todos los sectores.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Agosto 2020 19:16