“El éxito se verá reflejado en la calidad del servicio que le vamos a brindar a los usuarios”

El gobernador Uñac encabezó este martes la apertura de sobres de la licitación “Sistema de Transporte RedTulum”. Hizo hincapié en “garantizar a los sanjuaninos un traslado con mayor rapidez, seguridad y de la mejor manera”.

  • Martes, 11 Agosto 2020 12:13
  • Escrito por Prensa

En la jornada del martes, el gobernador de San Juan Sergio Uñac presentó la apertura de sobres de una nueva licitación para el Sistema de Transporte “RedTulum”.

Durante la apertura, Uñac recordó sus épocas de intendente y vice gobernador remarcando los puntos clave que está licitación busca para afianzar y mejorar el futuro del transporte de pasajeros en la provincia: “Siendo intendente de Pocito, viajé a Curitiba, Brasil. Específicamente, interesado en ensamblar tractores en la provincia de San Juan. Recuerdo que las autoridades del gobierno de Curitiba, más allá de mostrarme una fábrica imponente, me mostraron hechos que son más que significativos: primero, la planificación. Una ciudad que en el año 1960 determinó su primera planificación, y que fue de ahí actualizándola. Las autoridades mostraban como un hecho a destacar el sistema de transporte urbano que tenían, la comodidad para con el usuario del servicio y la facilidad con la cual se podían conectar los distintos puntos cardinales de una ciudad sumamente grande”.

“En el año 2012-2013, era vicegobernador, hicimos un encuentro de municipios, y vinieron autoridades de Curitiba, y mostraron una nueva planificación y modificación del sistema de transporte. Eso habla de un Estado que estuvo atento, un Estado muy atento a las necesidades de la sociedad”, manifestó Uñac poniendo en alza la base de lo que el servicio de transporte debe apuntar.

Acto seguido, se mostró optimista y esperanzado de lo que esta licitación generara de aquí en más en el transporte provincial: “Tenemos muchas expectativas de lo que va a ser esta licitación. Sé que podemos hacer un esfuerzo para estar muchísimo mejor, pero es mucho lo que hemos avanzado hasta el momento”.

“Descuento el esfuerzo que vamos a hacer para que esta licitación tenga el mayor de los éxitos, no solo para las empresas prestadoras del servicio, no solo para el Gobierno, el éxito se tiene que ver reflejado en la calidad del servicio que le vamos a brindar al usuario del transporte público en San Juan”, añadió.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, para quien vaya de una zona a otra pueda ser de la mejor manera, con mayor seguridad, y con la máxima prestación de un servicio que brindan ustedes, pero que el Estado debe garantizar. Ese aspecto no solamente es un derecho, es una obligación garantizarlo para con el usuario del servicio público, cualquiera sea particularmente en el caso que hablamos, del transporte público”, se dirigió el gobernador a los oferentes presentes en la sala.

Al cierre, puso como objetivo posicionar a San Juan como foco en materia de transporte: “Así como nos destacados en el sistema educativo, nos vamos a destacar en el sistema de transporte público. No solamente en San Juan, sino también en todo el territorio Nacional”, cerró Uñac.

Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 12:49