Uñac y Trotta, por videoconferencia, ultimaron detalles para el reinicio de clases presenciales en San Juan

Fue en una reunión virtual de la que también participó el ministro Felipe De Los Ríos. "Abrir las aulas es el mejor homenaje que le podemos hacer a Sarmiento", dijo el Gobernador.

  • Domingo, 09 Agosto 2020 12:52
  • Escrito por Prensa

A pocas horas del reinicio de las clases presenciales en San Juan, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta para ultimar detalles de lo que será el regreso a las aulas este lunes 10 de agosto. También participó el ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos.

Al respecto, el primer mandatario dijo que “es un momento muy importante para la provincia, agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional. Estamos siendo muy responsables y extremando todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica. Abrir las aulas es el mejor homenaje que le podemos hacer a Sarmiento".

El Gobernador explicó la trascendencia del regreso: “La educación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de las sociedades y personas, es nuestra obligación que las condiciones estén dadas para ello. La mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes que comenzarán con clases presenciales hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas, por ello la vuelta será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia”.

Por su lado, el ministro De Los Ríos, declaró que “hay una disposición plena por parte del Gobierno Nacional para con el gobernador Sergio Uñac. Sin lugar a duda nos toca, por el esfuerzo de los sanjuaninos y del estatus sanitario, recomenzar la actividad formativa dentro de Argentina. Sentimos el respaldo y el compañamiento del Gobierno Nacional, de los secretarios generales de los gremios, del servicio de Salud, del transporte, y de seguridad”.

Agrego que “en realidad, todo lo que se ha conseguido hasta ahora, como lo ha puesto en evidencia el Acuerdo San Juan, es porque los sanjuaninos, más allá de las distintas convicciones, tenemos algo muy claro, que es el ocuparnos y preocuparnos por el otro. Y esto hace que la solidaridad puesta en acción sea un hecho constante en San Juan”.

2020-08-09 PRENSA: Uñac y Trotta, por videoconferencia, ultimaron detalles para el reinicio de clases presenciales en San Juan

Respecto a la encuesta que se dio a conocer, comentó: “Esa encuesta nacional que llevó adelante el equipo técnico de la Nación, es concurrente, en muchos aspectos con la encuesta de San Juan. El por qué comenzamos en los 14 departamentos es clarísimo. Primero porque ninguno de los pocos casos que ha tenido San Juan, y que todos son ajenos a la provincia, tienen que ver con estos departamentos”.

El ministro dijo además que “no hay que dejar de marcar que la inversión en telecomunicaciones por parte de las empresas privadas, ha generado una asimetría compleja, sobre el derecho a la comunicación. Es por ello que para cumplir con la equidad y la igualdad, comenzamos en estos departamentos porque son los que han tenido menos oportunidades y menos posibilidades. Tenemos un gobernador como es Sergio Uñac que permanentemente está sobre todas las áreas, y que lidera no solo un gobierno sino una manera de gobernar que es de modo transversal para todos los ministerios”.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2020 12:00